El tiempo en Andalucía: fin de semana con descenso de temperaturas y lluvias en algunas provincias

Las esperadas precipitaciones harán acto de presencia, aunque no en toda la Comunidad

Una mujer se resguarda de la lluvia ABC

J. P.

Sevilla

Ha llegado el segundo fin de semana de mayo y son muchos los ciudadanos que desean conocer la previsión meteorológica para estos días libres con el objetivo de planificar sus desplazamientos o planes de ocio entre el viernes, sábado y domingo. Ya se ha podido observar un descenso el temperaturas máximas con respecto a las vividas a comienzos de semana, algo que se hará aún más patente este fin de semana, que incluso podría traer algunas lluvias en Andalucía, que tanta falta hacen de manera continuada para combatir la sequía del campo y para mejorar el nivel de los embalses.

Así, donde se va a notar bastante el cambio de tiempo va a ser el los termómetros, con un descenso generalizado de las temperaturas máximas hasta el punto de que no se espera que ninguna provincia andaluza alcance los 30 grados. Un contraste respecto a los 25 grados del pasado martes y unos registros más propios del mes de mayo.

Así, la previsión para el sábado ofrece máximas en claro descenso y lluvias en las provincias pegadas al mediterráneo. Así, la previsión general habla de chubascos incluso tormentosos en la vertiente mediterránea de Andalucía, siendo más probables e intensos durante la tarde. En el resto de Andalucía seguirán los cielos poco nubosos. Las temperaturas irán en descenso, localmente sin cambios en el suroeste de la comunidad, mientras que los vientos serán de levante en el litoral mediterráneo y de componente norte en el resto.

Los registros más altos del sábado se esperan en Huelva, Sevilla y Córdoba, con máximas de 28 grados, mientras que la mínima más baja estará en Granada con 9 grados.

Repunte el domingo

En cuanto a la jornada dominical, el tiempo será muy parecido en cuanto a la previsión de nubosidad y posibles lluvias (probables en la vertiente mediterránea), pero sí se producirá un pequeño repunte en las temperaturas máximas, con un ascenso en las mismas de hasta dos y tres grados en provincias como Córdoba o Sevilla. A última hora del fin de semana la nubosidad puede hacerse más presente en estas dos últimas, aunque sin previsión de lluvia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación