El test gastronómico a Dabiz Muñoz en el programa 'Joaquín, el novato'
El futbolista cuestiona al cocinero sobre si la pizza debe llevar piña, si la ensaladilla tiene que ser con guisantes y si la tortilla de patatas es con cebolla o no
Así es el estreno hoy del programa 'Joaquín, el novato' (cuidado, spoilers)
El programa 'Joaquín, el novato' consiste en que el jugador del Betis conozca la profesión de sus entrevistado e intente llevarlas a cabo. Así, su primera experiencia llega entre fogones, ya que el protagonista es Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo. Debido a ello, el de El Puerto de Santa María aprovecha la conversación para conocer algunos detalles culinarios y, también, para realizarle un test gastronómico al tres estrellas Michelin.
No es extensa, ni mucho menos, pero sí son cuestiones que siempre salen a debate cuando se juntan personas hablando sobre comida. Y, aunque más o menos coincidieron en lo que les gustaba a ambos, sí hay un plato que levanta suspicacias entre Joaquín Sánchez y Dabiz Muñoz:
La primera pregunta del capitán del Betis es sobre si la pizza debe llevar piña o no. Y en la respuesta tampoco se moja mucho el cocinero: «Yo es que para las reglas soy un poco talibán. Me gusta de las dos formas. No he entendido nunca la polémica de la pizza con piña, la verdad. ¿A ti no te gusta? Te voy a hacer yo una, a ver si tienes cojones de que no te guste».
El segundo turno es para la ensaladilla, con la pregunta sobre si debe llevar o no guisantes: «A mí me gusta más sin guisantes, pero he de reconocer que he probado algunas con guisantes que me han gustado mucho. Pero, si tengo que elegir, sin guisantes».
Y por último, Joaquín le pregunta a Dabiz Muñoz por si la tortilla de patatas debe llevar cebolla o no. Y aquí es donde llegan las diferencias, aunque todo acabó en risas: «Ya sabes la respuesta. Y espero que tu gusto sea igual al mío o aquí hemos acabado la entrevista. ¿Con cebolla? Pues aquí hemos acabado la entrevista. Producción, me voy. Venga, hasta luego. No puedo seguir hablando contigo si te gusta la tortilla con cebolla. Y mira que me estabas cayendo bien y me lo estaba pasando bien, pero me acabas de joder la mañana. A mí me gusta sin cebolla. Me gusta con un huevo de corral y una buena patata. Es que con cebolla no es lo mismo. Si pones la cantidad justa de huevo y de patata, no hace falta más. Me gusta la tortilla llorona, que la partes y está llorando…».