La financiación de las comunidades autónomas
Ximo Puig cita a Machado para mostrar la fortaleza de su alianza con Andalucía: «Se hace camino al andar»
El presidente de la Generalitat Valenciana dice en su twitter: «Se hace camino al andar» junto a una foto informal con Juanma Moreno
La alianza política que este martes escenificaron en el Palacio de San Telmo el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), y el de valencia, Ximo Puig (PSOE) para lograr un nuevo modelo más justo de la financiación autonómica no ha sido sólo una foto.
Noticias relacionadas
El presidente de la Generalitat valenciana ha publicado un tuit en su cuenta oficial cargado de intención. Ximo Puig cita a Machado para mostrar que su acuerdo con Moreno es sólido: « Antonio Machado, que nació en un patio de Sevilla donde maduraba un limonero, lo escribió: 'Se hace camino al andar'».
Antonio Machado, que nació en un patio de Sevilla donde maduraba un limonero, lo escribió:
— Ximo Puig (@ximopuig) September 21, 2021
“Se hace camino al andar”.
Con alianzas como esta diseñaremos una España más justa y mejor.
Gracias, Andalucía. pic.twitter.com/0m3RUzwA2w
«Con alianzas como esta diseñaremos una España más justa y mejor, Gracias, Andalucía», escribe el presidente que ilustra sus palabras con una foto informal de ambos dirigentes. Juanma Moreno y Ximo Puig aparecen muy sonrientes tomando una infusión en el despacho del presidente andaluz, ambos sin chaqueta y en un ambiente relajado.
Las palabras de Puig son una reafirmación de su postura de acuerdo con el presidente andaluz a pesar de las críticas que ha recibido de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño , y de la reacción que esta alianza Andalucía-Valencia ha provocado en otras comunidades gobernadas por el PSOE (Castilla La Mancha, Extremadura o Aragón) que están preparando un frente común para defender su postura.
Tanto Moreno como Puig explicaron este martes que su objetivo es que se abra de una vez por todas el debate sobre los fondos que llegan a las comunidades autónomas para sufragar el coste de los servicios públicos un modelo que ahora, «es injusto y desigual para los españoles». Los dos presidentes insistieron en que su propuesta no va contra nadie sino a favor de la igualdad real en todos los territorios.