Parlamento andaluz

Vox vuelve el lunes a la actividad parlamentaria en Andalucía aunque su portavoz no pide disculpas por el incidente

Hernández justifica su salida airada del último pleno en los insultos que su formación recibe de la bancada socialista

En vídeo: «¡A tomar por culo!»: la airada reacción del portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía

Momento en el que Hernández exige a la presidenta que no le «ningunee» antes de golpear el micrófono y retirarse con un «A tomar por culo» Juan Flores

S.A.

El portavoz del Grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández , ha anunciado que su grupo volverá a la actividad parlamentaria el próximo lunes después de que este jueves abandonara el Pleno con expresiones como «A la porra» y «A tomar por culo». Hernández protestaba por la negativa de la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet , a otorgarle la palabra, siguiendo el reglamento, ya que en ese momento estaba haciendo uso de la misma la presidenta del grupo socialista Susana Díaz , quien había aludido a Vox como «herederos del franquismo» .

Durante una entrevista en Canal Sur Televisión, Hernández, justificó su actitud en el Pleno por la que no ha pedido disculpas . Según el portavoz de Vox, su reacción se debió a la equiparación que Díaz había hecho de Vox con ETA y por el blanqueamiento que hacía la socialista de Bildu para justificar los pactos del Gobierno de Sánchez con esa formación. Asimismo, reconoció sentirse harto de los insultos que reciben los diputados de Vox en la Cámara andaluza desde la bancada socialista.

El apoyo de la Junta Ciudadanos y PP

Hernández agradeció el apoyo que le han transmitido los diputados de Ciudadanos, PP y miembros del Gobierno andaluz tras el incidente y valoró como cordial la reunión que posteriormente mantuvo con la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet.

Respecto al incidente, Bosquet considera que Hernández no debe pedir públicas disculpas porque «no hay que darle excesiva importancia ya que es lo que está ocurriendo a diario en cualquier Parlamento».

El Grupo Socialista ya ha anunciado que registrará una iniciativa para solicitar la reprobación del portavoz de Vox, y la suspensión temporal de sus funciones por el incidente.

En relación a las alusiones previas a la reacción de Hernández, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán , ha manifestado este viernes que poner a Vox «al mismo nivel que Bildu es una canallada «. Beltrán considera que lo grave ya no es esa comparación, sino que el presidente del Gobierno »pacte con un partido que sigue amparando y no condena los asesinatos, secuestros y extorsiones« de ETA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación