Coronavirus Andalucía
Vuelta a clase: ni toma de temperatura ni desinfectar zapatos de los niños en los colegios
La Junta aclara las medidas higiénicas y sanitarias de la vuelta al colegio de los estudiantes andaluces en septiembre en medio de la crisis sanitaria del Covid-19
En el protocolo de vuelta a clase con medidas de prevención del coronavirus que ha diseñado la Junta de Andalucía -un documento en el que han colaborado la Consejería de Salud y la de Educación-, no se aconseja la opción de que los profesores tomen la temperatura de los niños antes de entrar en clase. Ahora bien, si el centro quiere hacer esta prueba, podrá hacerlo siempre y cuando avise y pida permiso a los padres.
Sin embargo, Educación no lo recomienda. Entienden desde la Consejería que dirige Javier Imbroda , asesorados por la de Salud, que «muchos infectados por Covid-19 son asintomáticos y, por otra parte, muchos niños pueden presentar fiebre por diversas causas ajenas a esta enfermedad ». Además, «tampoco queda claro a partir de qué temperatura se justifica llamar a los padres o alertar a las autoridades sanitarias, aunque se recomienda a partir de los 37,5-38 grados », indica en Educación.
Educación tampoco contempla desinfectar el calzado de los alumnos a su llegada al colegio . «Esta medida -señala el documento de la consejería-, no está incluida en el documento de Medidas de la Consejería de Salud y Familias, pero no hay por qué descartarla ».
En todo caso, sí que recomiendan desde Educación dos medidas . La primera es la de lavar la ropa de los niños todos los días para evitar contagios de coronavirus. Y, además, que los estudiantes, si tienen acceso a las tareas y textos por Internet puedan dejar los libros y demás material en el colegio , para no ir transportando el virus del colegio a casa y viceversa.
Noticias relacionadas