PIDEN PERSONAL SANITARIO
El drama diario de unos padres sevillanos: «La vida de Abel de tres años pende de un hilo en el colegio»
Un padre cuyo hijo tiene hiperplexia lleva desde mayo en busca de una solución que evite la muerte por asfixia del menor
Abel Vázquez Castillo asiste a un aula «pluri». Todos sus compañeros necesitan atención temprana. En su clase pueden convivir un pequeño afectado por un problema motórico, junto a un niño con trastornos de agresividad, un niño Down y otro que… ni siquiera aún está diagnosticado. Abel padece hiperplexia desde que nació. Como afectado tiene un alto riesgo de sufrir muerte súbita, debido a episodios de espasmos laríngeos y fallos cardiorrespiratorios.
«Lo que estamos pidiendo es muy básico, un sanitario que no sólo esté a disposición de los niños del aula «pluri», sino de todo el colegio, todos los días hay una herida que curar o alguien al que atender con los primeros auxilios», argumenta el padre del menor.
Este pasado jueves la familia de Abel se reunió en la delegación de Educación. El niño tuvo que quedarse fuera con la madre. Con la presencia del director del centro, Manuel Flores , y la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero , la consigna fue clara: no habrá personal sanitario en el centro educativo, sino un logopeda más para el aula «pluri» . En contra de todos los criterios de integración, le ofrecieron a los padres educación a domicilio para Abel.
Noticias relacionadas