El vicepresidente de la Junta pide que el Estadio de la Cartuja lleve el nombre de Javier Imbroda
Marín tuvo palabras de recuerdo para su exconsejero y exseleccionador de Baloncesto: «Nos dejas solos en el último cuarto»
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido a las instituciones este martes que el Estadio de la Cartuja lleve el nombre del que fuera consejero de Educación y Deporte y seleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, fallecido la madrugada del pasado domingo a consecuencia de un cáncer. El Consejo de Gobierno acababa de aprobar que la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga pase a llamarse Javier Imbroda.
La idea de darle su nombre también al estadio sevillano la ha lanzado a título particular, pues ni siquiera se había debatido en el seno del Ejecutivo regional, el propio Juan Marín durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Motivos no le faltan porque el segundo estadio más grande de Andalucía «estaba muerto y él lo resucitó» . Por esta razón, «me atrevería a pedir que todas las instituciones deberíamos rendirle un homenaje a Javier Imbroda» y el Estadio de la Cartuja «debería llevar el nombre» del exconsejero.
«Es justo que reivindique eso» y «pediría a todas las instituciones que lo piensen», porque « se merece ese reconocimiento «, proclamó el también responsable regional de Ciudadanos, tras recordar los más de 20 millones de euros invertidos en su recuperación para grandes eventos deportivos y conciertos.
El estadio hispalense está gestionado por la « Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla S.A. », compuesta por la Junta de Andalucía (40%), el Gobierno de España (25%); el Ayuntamiento de Sevilla (19%), la Diputación (13%) y un 3% repartido entre los dos clubes de fútbol de la ciudad: el Betis y el Sevilla. Al acabar la rueda de prensa, Marín comentó a los periodistas que va a plantear de manera formal esta propuesta en la junta de dicha sociedad a través de los representantes de la Administración autonómica.
Marín recordó este martes al consejero de Educación de esta comunidad autónoma y ex seleccionador de baloncesto , al que ha calificado como una persona «insustituible, irrepetible», al término del primer Consejo de Gobierno de Andalucía tras su muerte.
El vicepresidente andaluz, que no pudo reprimir las lágrimas al recordar a su amigo, señaló que fue un encuentro «complicado y difícil» en el que a todos los compañeros de Ejecutivo les costó mirar su silla vacía. «Hoy han sido momentos de mucha tristeza», añadió.
«Cuánto te echo de menos, amigo. Nos has dejado solos en el último cuarto», ha proclamado Marín al recordar a Imbroda
A pesar del dolor, aseguró tener la mente «llena de recuerdos imborrables » y repasó algunas frases de Imbroda, entre ellas «alejaros de los tristes» o «no tengáis miedo a ningún reto». Asimismo, comentó que cuando era entrenador decía que «el primer cuarto hay que salir a ganarlo» y, según Marín, eso es lo que hizo desde que decidió entrar en esta «locura que es la política».
«Cuánto te echo de menos, amigo. Nos has dejado solos el último cuarto , pero has dejado el mejor legado que podías dejar, tus gestos y tus enseñanzas. Como hombre, como político, como padre lo ganó todo y nos ganaste a todos y ahora desde el cielo tenemos al mejor 'coach'», concluyó Marín muy emocionado.
Noticias relacionadas