Verónica Pérez no se presentará a secretaria general del PSOE de Sevilla en el próximo congreso
La secretaria general del partido en la provincia no se presentará a la reelección y ya solo queda Fernando Rodríguez Villalobos en la primera línea de la política andaluza de los aliados de Susana Díaz
Verónica Pérez, la secretaria del PSOE de Sevilla , ha anunciado este viernes que renuncia a presentarse a la reeleción en dicho cargo en el próximo congreso del partido. De esta forma cae una de las principales piezas del susanismo que aún quedan al frente de los socialistas en la comunidad.
Según ha detallado Pérez, la decisión es «personal, meditada y reflexionada» y movida por la convicción de que « el PSOE de Sevilla es un partido fuerte , que necesita de la unidad para afrontar los retos del futuro».
La por ahora secretaria general de los socialistas sevillanos ha añadido que no es un intención poner trabas a quien llegue a dirección tras su marcha ya que va a « apoyar, a respaldar y a trabajar para que haya un proyecto político de unidad en el PSOE de Sevilla que lo haga aún más fuerte».
Juan Espadas, que ganó la secretaría general del PSOE a Susana Díaz, ha agradecido el gesto a Verónica Pérez. Según Espadas, la decisión de la susanista « facilita abrir una nueva etapa en el PSOE de Sevilla » aunque seguirá contando con ella.
«Me siento muy afortunada de haber sido la secretaria general del PSOE de Sevilla y quiero destacar y agradecer el trabajo incansable de un equipo humano y de una dirección que ha afrontado en estos ocho años diez elecciones que se han saldado con diez victorias rotundas », ha señalado Pérez, según recoge Europa Press.
Además, la secretaria general de los socialistas sevillanos saliente ha señalado su « profundo agradecimiento a los 10.000 militantes socialistas de la provincia, de los que he sentido siempre el apoyo, el respeto y el afecto al recorrer todas y cada una de las agrupaciones locales».
«Única autoridad» del PSOE
Verónica Pérez es una figura muy recordada fuera de Andalucía por su frase en la que se proclamaba «única autoridad» del PSOE cuando, a finales de 2016, Pedro Sánchez y su Ejecutiva dimitieron de sus cargos . Dentro de la comunidad ha sido siempre la mano derecha de Susana Díaz, que ahora mismo está fuera de la política andaluza y el Senado. Con Díaz y Pérez fuera de la primera línea, todos los ojos están ahora en el segundo gran aliado de Susana Díaz: el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villabolobos .
Desde la plataforma 'Hacer + PSOE' han urgido al partido a un «gran pacto del socialismo sevillano» que pueda ser «extrapolable al conjunto de Andalucía». Para estos militantes , es el momento de «dejar de un lado los egos y personalismos» para «empezar un proyecto de «dirección compartida y colaborativa».
Noticias relacionadas