Vacunación Andalucía
Los andaluces de 16 a 20 años podrán pedir la vacuna contra el Covid la próxima semana
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, confirma además que en agosto podrán empezar el proceso de inmunización también los mayores de 12 años

Andalucía abre la semana que viene las agendas para que la población de entre 16 y 20 años pueda vacunarse contra el Covid-19 . Lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante el Pleno del Parlamento andaluz que se celebra este jueves en Sevilla.
Así, «la semana que viene abriremos la vacunación a los jóvenes de entre 16 y 20 años en Andalucía», ha indicado Moreno, quien ha añadido que « los mayores de 12 empezarán a vacunarse en agosto ».
El presidente andaluz ha lamentado que «llegan menos dosis» a la comunidad pero ha asegurado que la Junta está haciendo «todo lo posible para que los jóvenes puedan vacunarse cuanto antes ».
🔴 La semana que viene abriremos la vacunación a los jóvenes de entre 16 y 20 años en #Andalucía. Y los mayores de 12 empezarán a vacunarse en agosto.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) July 22, 2021
Nos llegan menos dosis, pero estamos haciendo todo lo posible para que los jóvenes puedan vacunarse cuanto antes. pic.twitter.com/BOB8ioRYVg
Por ahora se desconoce si esta población, como ya venía ocurriendo con los menores de 39 años , recibirán también Pfizer y Moderna para inmunizarse contra el coronavirus.
Moreno ha señalado que el objetivo de la Junta es llegar con la población mayor de 12 años inmunizada al inicio de curso en septiembre. Sin embargo, ha señalado que la llegada de vacunas, que se ha reducido a la mitad, ha «ralentizado» el proceso de inmunnización en la comunidad . Por ello, ha indicado, se van a desmontar algunos de los puntos de vacunación, que por el momento no son necesarios para gestionar las dosis que están llegando, que esta semana son 406.000.
En todo caso, ha añadido el presidente andaluz, el Gobierno central ha señalado que va a «hacer un esfuerzo junto con la Unión Europea» para que las farmacéuticas manden más vacunas. Así se espera poder proteger sobre todo a los menores de 25 años, población que ahora mismo focaliza muchos de los contagios.
Noticias relacionadas