Universidad Internacional de Andalucía: 25 años como «punto de encuentro de talento e ideas»

El rector de la Universidad clausura los actos de celebración de su primer cuarto de siglo, este jueves en Sevilla

Acto de conmemoración en la UNIA, este jueves en Sevilla ABC

S. A.

La Universidad Internacional de Andalucía celebra este año su primer cuarto de siglo como una institución, ha explicado el rector, José Ignacio García, como una organización «singular, abierta y colaborativa». que aspira a ser cada vez más «un punto de encuentro para el talento y las ideas». García se ha dirigido así a la audiencia en el acto al que ha asistido también el consejero de Economía , Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco .

Además, han asistido al acto de calusura de los fastos por la efeméride los antiguos rectores de la UNIA José María Martín Delgado (1996-2005), Juan Manuel Suárez Japón (2005-2013), Eugenio Domínguez Vilches (2013-2017) y José Sánchez Maldonado (2017-2019).

En su intervención, el titular de Economía ha señalado que «las universidades tendrán que centrarse en la búsqueda de análisis y soluciones a los complejos problemas de la sociedad actual». Velasco ha asegurado que las líneas de actuación de la UNIA están encaminadas a dar respuesta a los nuevos perfiles profesionales, con la implantación de proyectos de postgrado que tienen como objetivo convertir a esta institución académica en «un referente en la innovación docente y en el uso de las TIC».

Para el rector José Ignacio García, la Internacional de Andalucía supone un «instrumento útil» y «comprometido con la sociedad», que evoluciona para atender desafíos como la digitalización del trabajo o la enseñanza. Así, ha apuntado que hoy «el acceso al conocimiento es más intensivo, fácil y especializado», las nuevas generaciones «aprenden bajo demanda, en comunidad», ante lo cual la «Universidad debe decidir qué papel debe jugar ahí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación