FITUR

El turismo por Banderas

El actor malagueño, la nueva imagen de la marca turística de Andalucía, invoca a la alegría, en plena campaña para recuperar un sector esencial

Espectáculo de danza en el stand de Andalucía de la Feria Internacional de Turismo FITUR EFE

S. A.

El actor malagueño Antonio Banderas será la nueva imagen de Turismo Andaluz, «una persona de enorme relevancia, nacional e internacional, que ya es embajador de Andalucía y que despierta gran simpatía», dijo ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín .

Turismo andaluz presentó ayer su nueva imagen promocional que ha adjudicado para al menos los próximos tres años a la empresa DEC. «Nuestro slogan anterior, ‘Intensamente’, nos ha acompañado casi seis años, en este tiempo el mundo y el turismo han cambiado mucho», apuntó el consejero en la presentación.

Hasta doce empresas han competido por hacerse con un procedimiento público por importe de 3,5 millones de euros, que ha sido evaluado por un equipo multidisciplinar de técnicos de los diferentes departamentos de la Empresa Pública de Turismo Andaluz . Según Marín el nuevo objetivo es adaptarse a todos los soportes, canales y mercados, y crear contenidos virales con repercusión más allá de la presencia publicitaria» y aseguró que la nueva adjudicataria «es la que mejor cumple los objetivos de comunicación en esta renovación para llegar a todos los públicos».

Banderas, que no asistió de manera presencial a la presentación en Madrid, sí participó en la misma a través de un vídeo, en el que ha reconocido la «auténtica ilusión» que le hace ser parte de este proyecto que supone «compartir con el mundo entero todo lo bueno de Andalucía».

Alegría

«Es un orgullo tener la oportunidad de enseñar lo que Andalucía significa para mí y dar mi apoyo incondicional al sector turístico tan importante», ha afirmado para terminar señalando que en estos tiempos «tan complejos» la comunidad andaluza tiene «algo que la hace fundamental, vital, su alegría». «El mundo necesita un poquito más de alegría. Andalucía hoy más que nunca es una necesidad», ha concluido.

La presentación de la nueva campaña turística sorprendió a los asistentes. Concluida la misma, la artista malagueña Paula Domínguez pidió al vicepresidente volver a escuchar la música de esta campaña para arrancarse a cantar mientras un grupo de artistas formado por Eva María Cortés –cantante–, Evelio Notario, Francisco Javier Guerrero, Victoria Gómez y Mamen Márquez acompañaron la performance con su baile aflamencado.

Banderas no es el único icono famoso internacional para la promoción turística andaluza. El cantante David Bisbal y la empresaria y aristócrata Eugenia Martínez de Irujo presentaron ayer en Fitur una guía «única» para la práctica del buceo en los fondos marinos de ‘Costa de Almería’, la que ambos pudieron explorar durante una jornada de experiencias el pasado 22 de diciembre y que ha quedado plasmada en un vídeo que muestra algunas de las excelencias del destino turístico.

El propio Bisbal agradeció a los centros y clubes de buceo de Almería su participación en esta guía con la que se ofrecerá al turista la posibilidad de planificar «extraordinarias inmersiones» con un total de 80 rutas marinas, algunas de especial belleza como las localizadas frente al faro de Cabo de Gata , donde hay un barco de vapor de los años 20 hundido que ofrece un espacio «mágico» para explorar, o la isla de San Andrés, cuya parte submarina esconde un cráter de 20 metros de diámetro con «todo tipo de peces».

Turismo nupcial

El consejero de Turismo también asistió ayer en Fitur a la presentación de Marry Spain, el primer portal de turismo nupcial de España, desarrollada por la plataforma Nupcial 360, que tiene su sede en la localidad malagueña de Torremolinos. La misión de Marry Spain, proyecto apoyado por la Junta, es proyectar, dinamizar y posicionar España y Andalucía como destino turístico nupcial . «Los estudios de mercado nos dicen que la industria nupcial está en auge y que se trata de un área de negocios con potencial de crecimiento», dijo Marín.

Gastronomía y deportes

Huelva presentó en Fitur dos eventos internacionales de su agenda turísitica. Del 25 al 27 de octubre celebrará el I Congreso Gastronómico Iberoamericano ‘Binómico’ con chefs de 9 nacionalidades que suman 17 estrellas Michelín. En el primer trimestre de 2022 organizará la prueba internacional de bicicleta de montaña ‘La Leyenda de Tartessos’.

Los efectos de la pandemia se han dejado notar en esta edición menos masiva de Fitur. El presidente de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, confió en que este año haya un buen verano porque el sector está «tocado, muy debilitado» y sigue en una situación «grave», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación