NOMBRAMIENTO

«Trabajaremos para ver procesionar a la Virgen de Nazaret»

Marta Calero, de 29 años, ha sido elegida nueva hermana mayor de la corporación de gloria

Marta Calero, a la derecha, junto a Francisca Diz, hermana mayor saliente ABC

R. C. M.

Pocos días antes de concluir el 2015, Marta Calero recibió el decreto en el que se hacía oficial su nombramiento como hermana mayor de la cofradía de la Virgen de Nazaret . Tras la celebración de las elecciones, esta joven cofrade se convirtió a los 29 años en la sustituta de Francisca Diz al frente de la corporación de San Antonio de Padua .

Calero, a pesar de su juventud, lleva toda la vida vinculada a la hermandad. De hecho, sus padres fueron dos de los fundadores en 1988 de la filial cordobesa de la hermandad matriz de la Virgen de Nazaret de Chiclana de Segura , en Jaén. Precisamente, la coincidencia de varias personas oriundas de este pueblo fue el germen fundacional de la cofradía en Córdoba.

Entre los proyectos para este mandado, la nueva hermana mayor tiene como objetivo «lograr que se conozca más y mejor nuestra devoción en Córdoba y aumentar el número de devotos». No obstante, Calero sueña con el momento en el que la imagen de la Virgen de Nazaret que se venera en San Antonio de Padua salga en procesión . «Es un reto que tenemos desde hace años y que vamos a trabajar para lograrlo», confiesa Calero.

La hermandad de Nazaret vive su día grande cada segundo domingo del mes de mayo, día en el que acuden al pueblo de Chiclana de Segura para participar activamente en la Romería de la Carrasca , por ser éste el día en que sacan a la imagen de su templo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación