Así es trabajar en Mercadona: condiciones y cómo apuntarse a su bolsa de empleo
Vendedores, cajeros y mozos de almacén son algunas de las plazas vacantes más abundantes en la compañía de Juan Roig
Termina el año y Mercadona amplía su plantilla. La campaña navideña, unida a la apertura de diversos lineales y la ampliación de centros logísticos, ha supuesto un crecimiento de la compañía de Juan Roig que se traduce en nuevos puestos de trabajo . Unos puestos de trabajo que gozan de bastante buena fama en la sociedad.
La empresa apuesta por los contratos fijos, excepto en los puestos temporales como los destinados a cubrir la alta demanda en Navidad. Además, su política de excedencias permite que estas puedan extenderse hasta 12 años para el cuidado de los hijos. Aunque la plaza solo se guarda durante un año, en el resto de los casos se asegura el regreso a la cadena de supermercados. Estas excedencias pueden llegar a los cinco años para cuidar de personas dependientes o a los 18 meses para víctimas de violencia de género.
Otro de los aspectos dignos de mención en cuanto a la plantilla de Mercadona son las tres pagas extra que reciben sus trabajadores, así como los beneficios que se reparte entre ellos. Los gerentes que hablen idiomas extranjeros, por su parte, perciben 255 euros mensuales.
En cuanto a los descansos, la compañía de Juan Roig introdujo el pasado año la semana de cinco días de trabajo con dos días asegurados de descanso (que van rotando). Esta nueva jornada laboral establece además que todos los trabajadores de los lineales de Mercadona disfruten de ocho fines de semana largos (sábado, domingo y lunes) durante el año.
Los sueldos son bastante conocidos dado que se encuentran libres para su consulta en la página web de Mercadona. La cuantía de los mismos, a la que hay que sumar los pluses y pagas extra, es bastante interesante y aumenta en función de la antigüedad del empleado:
— 1.198 euros netos al mes con menos de un año
— 1.265 euros netos al mes con dos años
— 1.360 euros netos al mes con tres años
— 1.488 euros netos al mes a partir de cuatro años
¿Cómo puedo unirme a la bolsa de empleo de Mercadona?
Entre las más de 200 ofertas de empleo que actualmente tiene abiertas la cadena valenciana de supermercados abundan las de personal de supermercado y mozos de almacén. La mayor parte son para contratos fijos, aunque alguno es temporal por la campaña navideña.
Si queremos solicitar alguna de las vacantes, lo primero que debemos hacer es entrar en el portal de empleo de Mercadona . Ahí podremos consultar todas las ofertas disponibles , así como filtrarlas en función de la provincia o el tipo de contrato.
Una vez demos con la oferta de empleo que nos interesa, pinchamos sobre ella para conocer todos los detalles acerca de la misma: condiciones laborales, tareas que se van a desempeñar, requisitos... Si nos convence, pinchamos en «Inscríbete ahora».
Llega el momento de registrarnos en caso de que no tengamos cuenta aún. El formulario es bien sencillo. Solo hay que introducir los datos personales y de contacto (nombre y apellidos, DNI, dirección o teléfono), formación y experiencia laboral, así como un currículum actualizado.
Una vez estemos registrados (si ya lo estábamos solo era necesario iniciar sesión), nos inscribimos definitivamente en la oferta de empleo en cuestión, tras lo cual recibiremos un correo electrónico de confirmación , así como un número de seguimiento para saber cómo va la solicitud.
Mercadona suele tardar unos días en responder a las solicitudes, por lo que conviene no desesperar esperando. Para cualquier duda que tenga que ver con las ofertas de empleo, la cadena valenciana de supermercados ofrece el teléfono 900 500 103 y el correo electrónico sugerencias@mercadona.es .
Noticias relacionadas