Comisión de investigación en el Parlamento

Todos los partidos andaluces critican el «circo» de la comisión de la Faffe

PP, Ciudadanos, Vox y Adelante critican la actitud de Chaves y la incomparecencia de Griñán, mientras que el PSOE denuncia el trato que se le ha dado

Chaves da plantón a la comisión de la Faffe tras negarse a responder y oír las preguntas

El presidente de la comisión de la Faffe, Enrique Moreno, de Ciudadanos

Stella Benot

Tensión, situación desagradable y haber participado en un circo es el resumen que hacen todos los grupos parlamentarios andaluces de la sesión de la mañana de este jueves cuando tenía que comparecer ante la c omisión de investigación de la Faffe los dos expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán .

El primero ha comparecido pero se ha negado a responder a las preguntas plantando a la comisión; Griñán ni siquiera ha aparecido alegando que no se le ha notificado y que se había enterado «por la prensa».

Y el resultado final ha sido que los parlamentarios que se han reunido para tratar de averiguar cómo se ha gastado el dinero público que entró en la extinta Fundación Faffe de la Junta para formar a los parados, no han logrado avanzar ni un ápice.

Desde el PSOE se censuraba «el trato que había recibido el expresidente de la Junta, Manuel Chaves» . «El Parlamento de Andalucía ha tocado fondo porque la presidenta Marta Bosquet no ha sido neutral y todo ha sido orquestado para hacer un uso torticero de la comisión», ha dicho el diputado Juan Pablo Durán.

El socialista Sánchez Haro también era muy crítico con la «desfachatez» del presidente de la comisión, Enrique Moreno (Cs), al tratar al expresidente Manuel Chaves con «falta de respeto; una indecencia impresentable».

Desde el PP, su portavoz José Antonio Nieto calificaba lo sucedido como «espectáculo lamentable» , y acusaba a Susana Díaz, José Antonio Griñán y María Jesús Montero de «dejar solo a Chaves para que sea la cara del espectáculo con su huída de la comisión». En este sentido, consideró un «teatrillo» la actuación del PSOE «para que no se hable del uso de dinero público en prostíbulos».

Teresa Pardo, portavoz de Ciudadanos en esta comisión, acusó a Manuel Chaves de haberse «reído de los andaluces» al negarse a responder preguntas en la comisión de investigación; «no vamos a volver a permitirle que venga a utilizar esta Cámara para cachondearse de los andaluces».

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía estimó que la comisión de investigación ha quedado anulada al haberse convertido en un «circo» con objetivos electoralistas. La diputada Maribel Mora aseguraba que era «muy triste» que Chaves se haya negado a contestar en el Parlamento, sede de la soberanía del pueblo andaluz, a las preguntas de los grupos parlamentarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación