El tiempo en Andalucía: preparados para el bajón de temperaturas
Este sábado se disfrutará de cielos despejados en casi la totalidad de la comunidad, pero a partir del domingo vuelven los avisos, la lluvia y el frío
Las ciudades de Andalucía en las que hará más frío este fin de semana
Sin avisos hoy. Andalucía disfrutará este fin de semana de un tiempo más o menos tranquilo, aunque este viernes aún se registren lluvias en buena parte de las provincias del este. Pero el primer sábado de abril, los cielos estarán despejados. De nuevo los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología llegarán el domingo, pero serán por fenómenos costeros y no por precipitaciones. Así, serán las provincias de Cádiz (zona del Estrecho), Granada, Almería y Málaga las que se vean afectadas por estas alertas del 3 de abril.
Noticias relacionadas
01/04 11:36 #AEMET adelanta #FMA costeros en Melilla. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/kuqNbU6AN1 https://t.co/HeOZysA1v0
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) April 1, 2022
Para este viernes, la Aemet prevé el predominio de cielos nubosos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos o cubiertos en el litoral mediterráneo y tercio oriental al final del día, donde no se descartan lluvias. Las temperaturas experimentarán pocos cambios , con un ligero ascenso de las mínimas. Heladas débiles en cotas altas del interior oriental. Los vientos soplarán de de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo y área del Estrecho con rachas muy fuertes.
Esta estabilidad durará poco. La Aemet prevé la llegada de una masa de aire polar que provocará un descenso térmico debido a otra borrasca que empezará a entrar en Andalucía en la noche del domingo. El frío se notará más a partir del lunes especialmente. De esta forma, bajará la cota de nieve en las sierras del sudeste, nieve que ya ha provocado estragos este viernes. La carretera autonómica A-395, que conecta Granada con Sierra Nevada, ha tenido que cerrarse al tráfico rodado desde su punto kilométrico número 32 a cuenta de las nevadas.