Los críticos de Podemos buscan recambio a Teresa Rodríguez que «nunca quiso un Gobierno entre PSOE-Podemos»

«Deseo a los compañeros y compañeras Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, Manuel Castells y Alberto Garzón suerte y acierto», ha publicado este lunes la política

Teresa Rodríguez, este pasado domingo EFE/ Raúl Caro

S. A.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez , ha asegurado hoy que nunca quiso un gobierno de Unidas Podemos con el PSOE, pero admite que si le quitan la razón «me alegraré infinito».

La dirigente morada expresa de esta forma, en su cuenta de Twitter, su conocida opinión sobre el actual Gobierno de coalición de Pedro Sánchez , cuyos miembros han tomado este lunes posesión de sus cargos.

«Deseo a los compañeros y compañeras Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, Manuel Castells y Alberto Garzón suerte y acierto», asegura.

A continuación, sostiene: «Nunca quise un gobierno con el PSOE, pero si me quitan la razón estos cuatro años me alegraré infinito. Fuerza a los cinco, sois depositarios de la esperanza de nuestra gente».

Por su parte, el alcalde de Cádiz y destacado dirigente de Anticapitalistas, José María González, «Kichi» , afirma en la misma red social que « desde la honestidad y desde el mayor de los deseos , espero que acompañe toda la suerte a los compañeros y compañeras» que forman parte del Ejecutivo.

«Compartimos trinchera, que no es otra que la de la gente. Estaremos frente a la ultraderecha », agrega el alcalde.

Mientras Rodríguez recordaba su oposición a la alianza entre PSOE y Unidas Podemos, en su partido hay quienes le buscan recambio a la líder andaluza de Podemos. Así, los críticos de «Sí, Podemos-Andalucía en Movimiento» , que aglutina a dirigentes de distintas corrientes en la comunidad, tiene la intención de acudir a la III Asamblea Ciudadana, prevista para marzo, con una alternativa a la actual dirección que encabeza Teresa Rodríguez.

Esta corriente está sumando a dirigentes e inscritos de varias sensibilidades como los «pablistas», «errejonistas» o anticapitalistas descontentos para presentar una alternativa a la actual dirección saliente, y aboga por un Podemos Andalucía «fuerte, democrático y federado» de la organización estatal, han confirmado a Efe fuentes de este partido.

Según sus miembros, se trata de un espacio «amplio y plural» de militantes y cargos orgánicos e institucionales que comparte una opinión «crítica» con la actual dirección morada y apuesta por fortalecer Podemos.

En un manifiesto, respaldado por 340 personas, esta corriente considera que Adelante Andalucía debe funcionar como una confluencia y «no» como un nuevo sujeto político, tal y como plantea el mayoritario sector Anticapitalista que lidera Rodríguez.

«Queremos un Podemos Andalucía fuerte y protagonista en su seno y vinculado orgánicamente a Unidas Podemos a nivel estatal », aseguran en el manifiesto, en el que critican los «constantes» conflictos internos y la disputas de la dirección andaluza con la dirección estatal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación