REACCIONES POLÍTICAS
Teresa Rodríguez: «El PSOE de Andalucía tiene que demostrar que es capaz de cumplir su programa»
La coordinadora de Podemos pide derogar la Lomce, la Ley Mordaza y la Ley Montoro
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez no ha querido perder el tiempo. A los pocos minutos de confirmarse la moción de censura a Mariano Rajoy ha emplazado al PSOE a tomar una serie de medidas de calado.
Según su criterio, el PSOE «tiene que demostrar que habrá realmente un cambio de Gobierno. Toca demostrar verdaderamente que el PSOE está dispuesto a cumplir su propio programa electoral».
Así, Teresa Rodríguez demanda derogar la reforma laboral, subir el salario mínimo interprofesional, revalorizar las pensiones , derogar la Lomce, derogar «el impuesto al sol, la ley mordaza, la ley Montoro», así como la ley de estabilidad presupuestaria «que justifica los recortes».
La líder de la formación morada en Andalucía ha dicho que como llevaba «meses» diciendo su formación, «en el Congreso había mayoría suficiente para una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy. Pero no ha sido hasta ahora porque la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el aparato del PSOE se han empeñado a fondo para que lo que ha pasado en el Congreso no pudiera haber pasado hace meses».
Noticias relacionadas