ENTREVISTA

Teresa Rodríguez: «En su momento fui cristiana de ir a misa los domingos»

La secretaria general de Podemos en Andalucía confiesa sus vivencias más personales en una entrevista en ABC

Teresa Rodríguez, con Pablo Iglesias, en un mitin en Sevilla JUAN FLORES

ANTONIO R. VEGA

En un mundo cada vez más dominado por los estereotipos de consumo rápido y la superficialidad de las redes sociales, la secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez (Rota, 1981) , rompe todos los moldes. Anticapitalista, antimilitarista, antiglobalización, anticasta , esta profesora de Lengua Española, hija de los dueños de una perfumería en Rota (Cádiz), parece no concebir la política si no es yendo a la contra. Bien lo sabe la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz , a quien somete a un marcaje implacable en los plenos del Parlamento andaluz. Pero, cuando se quita el mono de trabajo como dirigente del ala más izquierdista del partido de Pablo Iglesias, encontramos a una joven que disfruta con las procesiones de Semana Santa y que en otro tiempo fue practicante de ir a misa todos los domingos . Teresa Rodríguez muestra sus facetas menos conocidas en la segunda entrega de una entrevista concedida a ABC.

¿Le gusta la Semana Santa? ¿Es usted capillita?

Nunca lo he sido. Cada vez me gusta más. En su momento fui muy cristiana pero nunca he sido cofrade.

¿Cristiana de ir a misa todos los domingos?

Sí, cristiana practicante de ir a misa. Seguramente, por el cristianismo que me inculcó mi abuela. Yo soy de Rota. Mi abuela era maestra allí y me inculcó un cristianismo que guardaba mucha relación con ese amor con el prójimo. Yo me identifiqué durante mucho tiempo con el cristianismo de base, hasta que dejé de creer. Pero nunca he sido cofrade. Pero últimamente empiezo a disfrutar cada vez más del ámbito cultural de la Semana Santa. Me emocionan las marchas . Andalucía es eso: es olor a incienso en abril, son marchas de Semana Santa, con imágenes que artistícamente son bellas, que a cualquiera, sean cuales sean sus creencias, hacen que se le mueva el estómago.

Estamos en Carnavales y usted es gaditana. De hecho, hace pocos días tuiteó la actuación de la chirigota gaditana «Los niños de Susana» en una guardería infantil llamada Andalucía. ¿Se va a disfrazar de presidenta de la Junta de Andalucía?

[Risas]. ¿De presidenta estamos hablando de Susana Díaz?

Es interpretación libre.

[Más risas] No me voy a disfrazar de presidenta de la Junta hasta que los andaluces quieran que lo sea.

¿La política en Andalucía tiene mucho de Carnaval?

Lamentablemente, sí, pero de Carnaval malo . De coplas de baja elaboración poética, de poca gracia, en muchos casos, y de evitar los temas importantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación