Teresa Rodríguez dona al SAS parte de sus ingresos en cuarentena: «Es un cobro indebido»
«Os tengo que confesar algo. Me encanta la sensación de devolver la mitad de mis ingresos de cuarentena al Servicio Andaluz de Salud», ha señalado la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía
Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias del Covid-19
La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez , ha querido compartir por redes sociales las transferencias al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que acreditan las donaciones de «la mitad» de sus ingresos percibidos en el periodo de cuarentena -meses de marzo, abril y mayo- vinculado al estado de alarma por la pandemia del coronavirus, y que la diputada justifica como «la devolución de un cobro indebido» .
«Es un dinero que nunca debió salir de las arcas públicas», ha enfatizado la líder de Adelante en una publicación en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, que acompaña de dos fotografías de órdenes de transferencia desde su cuenta bancaria hasta una del SAS en concepto de «Apoyo pandemia Covid19», y por importe de 2.302,70 euros, en un caso -con fecha del 5 de mayo-, y de 2.166,61 euros, en otra realizada el pasado 29 de mayo.
«Os tengo que confesar algo. Me encanta la sensación de devolver la mitad de mis ingresos de cuarentena al Servicio Andaluz de Salud», empieza su comentario Teresa Rodríguez antes de apostillar que «esta sensación no se paga con dinero» .
Según recuerda, 2desde Adelante Andalucía propusimos en la Mesa del Parlamento renunciar a en torno al 50% de los ingresos de cuarentena de los diputados en favor de la sanidad pública y los servicios sociales , para estar a la altura de las circunstancias, del sufrimiento de nuestro pueblo».
Era, según detalla, «el resultado de renunciar al cobro del 100% de las dietas -dado que no había reuniones presenciales y hoy las hay de forma limitada- y el 30% del salario », si bien, «en aquella ocasión, PP, PSOE, Cs y Vox votaron en contra en la Mesa del Parlamento», según critica.
Pese a ello, y «por coherencia», once de los 17 diputados del grupo de Adelante, vinculados a su equipo y a Podemos en el momento en el que se confeccionaron las listas para las elecciones del 2 de diciembre de 2018, decidieron «ingresarlo igualmente a la cuenta del SAS para la pandemia », según abunda Teresa Rodríguez.