Teresa Rodríguez defiende el pago de la multa de aparcamiento a «un compañero» con dinero público

La líder de Podemos Andalucía carga contra ABC por sacar a la luz las cuentas que ella misma tiene publicadas en el portal de transparencia de Podemos

La portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, reconoce haber pagado con dinero público la multa de tráfico a un compañero JUAN FLORES

A. M.

La secretaria general de Podemos Andalucía y portavoz del grupo parlamentario, Teresa Rodríguez , se ha pronunciado este viernes a través de su perfil de Facebook acerca de la publicación por parte de este diario de que cargó facturas por valor de más de 4.300 euros al Parlamento Europeo después de haber cesado en sus funciones como eurodiputada o de que ingresó en sus cuentas el sueldo de sus tres últimas nóminas sin que hubiera donado un solo euro a fines sociales .

La máxima responsable en Andalucía del partido de Pablo Iglesias aprovecha su cuenta en la red social para cargar duramente contra este diario, a quien acusa de «pretender sacar tres noticias falsas, o medio falsas para tener un ratito de gloria» pese a que en su argumentación admite la absoluta veracidad de lo publicado pues «todos los datos que usa el periodista vienen de nuestro portal de transparencia ».

«No era plan de que tuviera que hacerse cargo de la multa encima de que echa un cable en una mudanza»

Teresa Rodríguez justifica en su post en Facebook el hecho de haber empleado dinero público para pagar la multa de aparcamiento de «un compañero». Así, tras aclarar que el particular aparcó su coche frente a su oficina de Sevilla « un ratito en doble fila para descargar y cargar materiales», apunta que «no era plan de que tuviera que hacerse cargo de la multa encima de que echa un cable en una mudanza».

En otra de sus pretendidas aclaraciones, la líder anticapitalista defiende que «no salió corriendo» de la Eurocámara pese a que retuvo el cargo hasta horas antes del inicio de la campaña electoral. De este modo, asegura que « tenía temas abiertos que cerrar en sus oficinas» de Cádiz, Sevilla y Bruselas durante el período en que estuvo recorriendo toda Andalucía haciendo labores de campaña.

Sin embargo la líder anticapitalista no aclara cuál fue concretamente su labor realizada para Bruselas después de su renuncia, en plena campaña electoral. Con esta afirmación Rodríguez contradice lo que ella mismo afirmó ayer mismos al asegurar que « devolvería todo el dinero que cobró» por no haber trabajado como parlamentaria más allá del 5 de marzo.

Continúa afirmando que todo el material tecnológico que se compró tras dejar sus funciones, tales como ordenadores, videocámaras o material de sonido «se utilizó (y se utiliza) para actividades relacionadas con el Parlamento europeo. Parte de mi equipo se quedó en el grupo parlamentario de Podemos Europa para dar continuidad al trabajo y todos los materiales también». No obstante, en la web de Cuentas Claras de Podemos no constan anotaciones del supuesto envío del material desde Andalucía a Bruselas. No es esta una cuestión baladí, ya que Rodríguez pasaba a la Eurocámara las facturas de todos sus envíos postales.

Rodríguez manifiesta haber devuelto 9.140 euros a la Eurocámara por gastos de sus oficinas

También asegura que «a fecha de 15 de abril devolví 9.138,48 euros al Europarlamento de material de oficina cerradas varias cuentas». Hay que apuntar que esta supuesta devolución no aparece acreditada tampoco por Podemos si bien los conceptos por los que se habría realizado, tales como «facturas de luz, agua, teléfono o fianzas» aún figuran como gastos en su portal de transparencia.

Sin noticias de la fiesta pagada con dinero público

Por último, Teresa Rodríguez olvida en su manifiesto pronunciarse acerca de que cargase a fondos europeos el coste de la comida y bebida de la fiesta organizada para inaugurar su oficina de Cádiz. En total fueron 352 euros en refrescos, cerveza, empanadas y tortillas de dudosa necesidad para la labor de un eurodiputado. Mas si cabe desde el principio de que, tal y como la propia responsable de Podemos reconoce, «el dinero para las oficinas parlamentarias es finalista, es decir, que en ningún caso puede beneficiarse de él personalmente el diputado», el partido o sus afines.

El post íntegro de Teresa Rodríguez acerca de las informaciones publicadas por ABC, a continuación:

A cuerpo GentilRESPUESTA A LAS ACUSACIONES QUE HOY VUELVE A VERTER CONTRA MÍ EL ABCVaya por delante que después de...

Posted by Teresa Rodríguez on Viernes, 13 de noviembre de 2015

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación