Crisis del coronavirus

Los temporeros tendrán un centro de salud asignado en un protocolo para prevenir brotes de Covid-19

Los alojamientos deberán garantizar condiciones mínimas de higiene y habitabilidad

Los temporeros que están acampados a las puertas del Ayuntamiento de Lepe Efe/Julián Pérez

Stella Benot

El Gobierno andaluz ha elaborado una guía de prevención y control de la Covid-19 en las explotaciones agrarias con temporeros que está dirigida a los titulares de las explotaciones y que recoge medidas con el objetivo de garantizar un entorno seguro y poder controlar los posibles brotes.

Además de los principios básicos de distancia, mascarillas, geles hidroalcohólicos, los dueños de las explotaciones deberán garantizar la reorganización de los espacios para que l os trabajadores se organicen en cuadrillas que no se mezclen entre sí.

Además, deberán coordinarse con los responsables de los alojamientos comunes, albergues o residencias temporales, y propiciar canales rápidos de intercambio de información si apareciese algún caso confirmado. En los alojamientos se restringirán las visitas sin vinculación con los residentes y se les garantizará jabón, papel y soluciones desinfectantes.

Los propietarios de las explotaciones deberán tener un registro con la relación de los trabajadores que, tanto si vienen de otra provincia de Andalucía, de otra comunidad o de otro país, tendrán un centro de salud asignado y un acceso a Atención Primaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación