CASO ERE

La sustituta de la juez Alaya confirma la división en causas separadas del caso ERE

Considera «esencial» que se resuelva antes sobre la legalidad o ilegalidad del procedimiento y por las sobrecomisiones

La magistrada María Ángeles Núñez Bolaños ha reiterado la división del caso ERE ABC

ABC

La juez María Núñez Bolaños , encargada de la investigación de la macrocausa de los ERE, ha desestimado los recursos de los ex directores generales de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez , y ha confirmado en sendos autos la división en causas separadas del caso.

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha vuelto a señalar que para la investigación y el enjuiciamiento de las personas penalmente responsables en el caso de los ERE es esencial que se resuelva previamente sobre la legalidad o ilegalidad del procedimiento utilizado por la Junta para conceder ayudas.

En los escritos, a los que ha tenido acceso Efe, la magistrada considera necesario resolver también el pronunciamiento sobre las investigadas «sobrecomisiones» , dado que «si no se observa ese orden podrían ocasionarse sentencias judiciales contradictorias tras juzgar cada una de las piezas».

La juez expone este criterio en un auto en el que desestima el recurso de Guerrero, quien se muestra en contra de la decisión de la juez de dividir en piezas la macrocausa de los ERE, adoptada el pasado mes de julio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación