Fraude de los cursos de formación
#SusanaLoSabia gana a #YoTambienSoyUnTieso
Así se siguió en Twitter la comparecencia de la presidenta de la Junta en la comisión de investigación
La comparecencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre el fraude de los cursos de formación generó una auténtica batalla de comunicación política en las redes que enfrentó en Twitter a dos etiquetas. Una de ellas, #SusanaLoSabia , con tradición en la red para implicar a la presidenta en el fraude, estuvo situada durante toda la tarde como tendencia.
#SusanaLoSabia
— Luis Ramón Gonzalez (@solumbria) 31 de mayo de 2016
Y lo Vamos a Petar ¡¡¡ pic.twitter.com/MwhfNjcKrt
En sus tuits se destacaron las contradicciones de la presidenta y los datos que durante la sesión fue aportando en sus cuestionario la parlamentaria del PP Teresa Ruiz Sillero , en especial la contratación con fondos de formación del marido de la presidenta como trabajador de UGT en cursos que están incluidos entre los que el sindicato debe reintegrar por no estar debidamente justificados.
#SusanaLoSabia y buenas mariscadas a costa de todos los andaluces pic.twitter.com/xwy8javJKG
— Charo Baena (@CharoBae) 31 de mayo de 2016
La frase más llamativa de la comparecencia, pronunciada por Susana Díaz cuando a cuenta de la nómina de su marido comentó a los parlamentarios: «Me he casado con un tieso. Pues sí» fue la que dio forma a la segunda etiqueta en cuestión #YoTambiénSoyUnTieso , que fue utilizada por admiradores de la presidenta, destacando la intervención de Susana Díaz y criticando la falta de comisiones de investigación en territorios gobernados por el PP o la incomparecencia de la ministra Fátima Báñez tras ser citada por el Parlamento de Andalucía .
Hoy se ha consagrado una estrella indirecta. El hombre que está tras la gran mujer. Moriche #yoTambiénSoyUnTieso
— MiguelGonzálezQuiles (@naufragodearena) 31 de mayo de 2016
Si fue una estrategia para contrarrestar a la etiqueta más activa durante la tarde, la cita al «tieso» pronto se vino abajo. Algún colaborador de la presidenta que había subido la etiqueta la eliminó al poco tiempo, a la vista de que el asunto se podía volver pronto en contra.
Alguien debería indicarle a #SusanaDíaz que la expresión "mi marido está tieso" puede prestarse a equívoco en el resto de España.
— EULE©N (@eu_leon) 31 de mayo de 2016
No obstante la red se lleno de referencias a Susana Díaz y a sus declaraciones y fue esa mención suya a la situación económica de su marido, verdadero protagonista de la sesión, la más comentada durante horas.
Noticias relacionadas