Política
Susana Díaz tiene un problema llamado Carmelo Gómez
La presidenta tiene ya a dos mandos del PSOE señalados por casos de corrupción. Ambos son diputados que se sientan a sus espaldas en el Parlamento andaluz y sobre los que tendrá que tomar una decisión

La petición del fiscal anticorrupción de imputar a Carmelo Gómez por haber trabajado en una empresa de Juan Lanzas, conseguidor de los ERE, no sólo ha abierto un problema jurídico sino que ha generado un conflicto político de primera magnitud en el seno del PSOE andaluz que dirige Susana Díaz .
Carmelo Gómez, como ánchez Teruel, no es un parlamentario más
Ningún portavoz del PSOE se pronucnió sobre el futuro de Gómez
Con las sospechas sobre el exconcejal sevillano, ya son dos altos cargos orgánicos del PSOE sobre los que la lideresa tendrá que responder, ya que el secretario general de Almería, José Luis Sánchez Teruel , ha sido señalado por la Guardia Civil en otra investigación por corrupción, el caso Marismas .
Carmelo Gómez , como Sánchez Teruel , no es un parlamentario más. Gómez es el secretario general del PSOE de la Macarena , una agrupación muy relevante en Sevilla y en el esquema de poder de los socialistas andaluces, y su nombre ha estado vinculado a Susana Díaz desde el inicio de la carrera política de ambos. Es cierto que, en la mayoría de los casos, ambos han ocupado posiciones enfrentadas pero, en los últimos tiempos, sus posiciones se habían acercado hasta el punto de que Carmelo Gómez , contra todo pronóstico y tal vez guardando un as en la manga, volvió a ocupar un puesto de salida en la lista al Parlamento por Sevilla .
Ahora los socialistas tendrán que decidir si aplican a Gómez la misma vara de medir que a Sánchez Teruel o si, por el contrario, le piden su dimisión como diputado. Cierto es que, por el momento, ni Sánchez Teruel ni Gómez están imputados formalmente por un juez sino señalados por la Guardia Civil y el fiscal anticorrupción, respectivamente.
Silencio en el PSOE
Resulta curioso destacar que ningún portavoz del PSOE andaluz se pronunció ayer sobre el futuro político de Carmelo Gómez . Sobre todo si se tiene en cuenta que el número dos de Susana Díaz , Juan Cornejo , salió en defensa pública de Sánchez Teruel cuando se conoció que la Guardia Civil lo imputaba de cinco delitos.
En el PSOE sevillano ya se daba por hecho que Susana Díaz estaba trabajando para quitar a Carmelo Gómez el control de la agrupación de la Macarena y estaba buscando un secretario general más afín a su persona. Tal vez esta decisión del fiscal anticorrupción haya sido el golpe final a esta estrategia de la líder socialista. Quizás haya llegado el momento de ajustar cuentas pendientes.