Gobierno Junta Andalucía
Susana Díaz: «Somos la garantía de defensa de la bandera blanca y verde»
La presidenta de la Junta en funciones se muestra confiada en el aval que suponen el millón de votos que obtuvo en las pasadas elecciones
Susana Díaz , aún presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, ha roto este miércoles su silencio de más de una semana para valorar el acuerdo del PP con Ciudadanos y con Vox para poder investir a Juanma Moreno como el nuevo presidente del Ejecutivo andaluz. La socialista, que no hablaba hace días, se ha mostrado contrariada con la noticia y ha publicado un tuit en su perfil de Twitter acompañado de una sola foto: la bandera de Andalucía.
Noticias relacionadas
«Los socialistas en Andalucía somos la garantía de la igualdad , la justicia social y la defensa de la bandera blanca y verde», ha indicado Díaz en su mensaje tras hacerse público que Juanma Moreno la sustituirá al frente de la Presidencia de la Junta de Adalucía . «Con la fuerza del millón de andaluces que apoyaron al PSOE de Andalucía -ha indicado-, continuaremos defendiendo los derechos de todos y todas en nuestra tierra».
Los socialistas en #Andalucía somos la garantía de la igualdad, la justicia social y la defensa de la bandera blanca y verde. Con la fuerza del millón de andaluces que apoyaron al @psoedeandalucia, continuaremos defendiendo los derechos de todos y todas en nuestra tierra. pic.twitter.com/ZPW3fNusZp
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 9 de enero de 2019
Por su parte, desde el Gobierno central también ha valorado el acuerdo que alzará a Juanma Moreno para llegar a San Telmo. Así, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez han «lamentado la radicalización del PP y Ciudadanos por el pacto con la ultraderecha conocido hoy». En opinión del Gobierno de Sánchez , «Ciudadanos, además, ha desatendido los llamamientos de los partidos europeos a la moderación y a desenmascarar el autoritarismo de la ultraderecha . Ciudadanos ha propiciado que Vox sea un actor principal en el gobierno de los andaluces».
Así, «frente a esta deriva hacia el machismo y la xenofobia, el gobierno de Pedro Sánchez apuesta por mejorar el presente y preparar a España para el futuro, mientras otros se empeñan en mirar hacia el pasado», han indicado, antes de añadir que el Gobierno « se mantendrá vigilante y no cederá en la conquista de derechos y libertades».