14 CONGRESO DEL PSOE DE ANDALUCÍA
Susana Díaz quita importancia al 'borrado' de su etapa al frente del PSOE andaluz: «Vengo a ayudar»
La expresidenta de la Junta y anterior líder de los socialistas andaluces comparece como invitada en el cónclave de Torremolinos
Díaz ha recibido una sonora ovación de los delegados durante el inicio del discurso de Juan Espadas, que ha reconocido públicamente su trabajo en el partido
«Yo siempre voy a ayudar con el socialismo que llevo dentro y me corre por las venas». La expresidenta de la Junta y otrora todopoderosa líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz , ha llegado este domingo al Palacio de Congresos de Torremolinos donde se celebra e l 14 congreso del PSOE-A mostrando un tono extremadamente conciliador.
Ha llegado como invitada, acompañada por buena parte de quien fuera su guardia pretoriana , y según ha dicho en el momento en que 'consensuó' con Juan Espadas. «Yo llamé a Juan el jueves y me dijo que viniera el domingo », ha afirmado a los periodistas a su entrada al palacio.
Ni una mala palabra, ni un reproche. Pese a no llevar ninguna de sus camisetas con mensajes positivos con las que se adornó durante la campaña de las primarias que perdió contra Juan Espadas, Díaz ha querido quitar cualquier importancia al 'borrado' de su etapa desplegado por el nuevo PSOE durante la jornada congresual de ayer sábado.
Del mismo modo, no ha dado mayor trascendencia al hecho inédito de que en un cónclave de este tipo ni siquiera se haya votado un informe de gestión sobre la ejecutiva saliente. «A mí eso me da igual. Cuando se me pida, estaré; y cuando no, pues no lo estar é», ha zanjado.
Muy al contrario, todos los mensajes de Susana Díaz, ahora en el Senado por designación autonómica, han sido absolutamente conciliadores con la nueva etapa emprendida por el partido que antes comandó. « Juan Espadas es el secretario general de Andalucía y el que sabe como debe llevar este barco a buen puert o, que es ganar las próximas elecciones y gobernar esta comunidad».
« Entregamos un partido que creo que está en buen estado de forma y que vamos a reforzar entre todos, colaborando y ayudando. Estoy segura de que Juan Espadas va a usar todo el talento del partido, la entrega y el corazón socialista que tenemos», ha insistido.
Su postura conciliadora ha tenido sus frutos. La expresidenta ha recibido una sonora ovación al comienzo de los discursos . El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, la ha nombrado hasta en dos ocasiones para reconocer su trabajo, esfuerzo y sacrificio realizado por ella por el partido.
Noticias relacionadas