CONGRESO UGT-A
Susana Díaz ve prioritario derogar la reforma laboral y asegura que no habrá más recortes
La presidenta de la Junta se ha reafirmado en que devolverá los derechos a los empleados públicos andaluces
![La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su intervención en la inauguración del undécimo congreso de UGT-Andalucía](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/04/07/s/susana-diaz-congreso-ugt--620x349.jpg)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , ha reafirmado este jueves ante los delegados sindicales que asisten al congreso de la UGT-A su compromiso de devolver los derechos a los empleados públicos andaluces y ha dejado claro que no hará «ni un recorte más».
En la inauguración del undécimo congreso de la UGT-Andalucía, al que asisten unos 270 delegados, la presidenta y secretaria general del PSOE andaluz ha pedido el apoyo de los sindicatos para rechazar el recorte de 600 millones que le pide el Gobierno a la Junta que haga para cumplir con el objetivo de déficit del 2015.
«No voy a hacer recortes. Es de justicia que los trabajadores empiecen a recuperar los derechos» que han perdido durante la crisis y que ya han empezado a recuperar en virtud del acuerdo entre la Junta y los sindicatos de la función pública del pasado verano para recuperar días y horarios, así como una parte de la paga extra.
Los delegados acogieron este anuncio con aplausos, al igual que cuando la presidenta abogó por la derogación completa de la «infame» reforma laboral del Gobierno del PP, que «ha precarizado el empleo».
Por ello, Susana Díaz ha apostado por «volver a coser y tejer y dar dignidad a las personas con un empleo de calidad y con salarios dignos », así como por recuperar la negociación colectiva.
Ha alegado que es hora de empezar a repartir el crecimiento económico entre los que peor lo han pasado durante la crisis y entre los que «más han colaborado, como los empleados públicos, para evitar que se produjeran despidos , las clases medias y trabajadoras y quienes lo han perdido todo».
La presidenta andaluza ha defendido el papel que desempeñan los sindicatos, a pesar de que «ahora es más complejo ser sindicalista porque hay mucha gente que los pone en cuestión», y ha apostillado: «Siempre fueron necesarios y en estos momentos son imprescindibles».
A la inauguración del congreso ha asistido una nutrida representación del Gobierno andaluz, así como algunos dirigentes socialistas, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz .
Noticias relacionadas