Política

Susana Díaz se presenta como «el cambio generacional» en el PSOE andaluz

La lideresa socialista encadena tres entrevistas desde el domingo en tres platós nacionales de televisión:«Algunos políticos miran por sus minutitos de gloria en televisión»

Susana Díaz en tres imágenes de las últimas entrevistas en televisión. La primera en TVE, la segunda en La Sexta y la tercera en Antena 3 ABC

Stella Benot

Seguramente será coincidencia en el tiempo pero Susana Díaz, la secretaria general de los socialistas andaluces, lleva tres días encadenando sendas entrevistas en los platós de televisiones nacionales, precisamente después de que la Cadena Ser en Andalucía entrevistase a uno de los que se presenta como posible rival para liderar el partido en Andalucía, el diputado jinenense en el Congreso Felipe Sicilia , quien aseguró que habrá alternativa a su liderazgo y afirmó que ha pasado el tiempo de Susana Díaz.

Palabras que incendiaron las redes socialistas y que abrieron un debate entre los partidarios de la lideresa y sus detractores.

Díaz concedió una entrevista en la tarde del pasado domingo en la Sexta a Cristina Pardo , otra este lunes en La noche en 24 horas a Xabier Fortes , y la última ha sido en la mañana de este martes en Espejo Público de Susanna Griso en Antena 3, estas dos últimas en los platós de Madrid. Y el mensaje fue exactamente igual en las tres ocasiones, a pesar de que las preguntas de los diferentes entrevistadores y colaboradores fueron diferentes.

La secretaria general de los socialistas andaluces negó en todos los casos que esté centrada en su futuro político, «no me parece justo con la que está cayendo en Andalucía» aunque dejó claro que el PSOE andaluz ya ha hecho la «renovación generacional» puesto que ella sustituyó a una generación de políticos mayores como Manuel Chaves o José Antonio Griñán.

A pesar de eso, Díaz ha insistido en un mensaje que repite cuando le preguntan al respecto de si volverá a optar a presidir la Junta de Andalucía, «tengo muchas ganas y fuerza », además de destacar que este tiempo en la oposición le ha servido «nos hemos reencontrado con mucha gente que había dejado de confiar en el PSOE».

Siguiendo la misma línea de no confrontar con Pedro Sánchez, Susana Díaz se ha mostrado en las tres entrevistas más sanchista que quienes tiene en la oposición en Andalucía, defendiendo no sólo la gestión del presidente del Gobierno (lo que le reclamaban desde varios sectores críticos andaluces) sino, además, disculpando todas sus decisiones.

En este sentido se enmarca el acuerdo con Bildu, «mi opinión sobre Bildu y Otegui no ha cambiado, deben pedir perdón, pero Casado y el PP están haciendo una sobreactuación para poner el foco ahí y que no se ponga en ellos». Díaz ha destacado que los votos de Bildu «no son relevantes para aprobar los Presupuestos Generales del Estado».

Más llamativa han sido sus palabras sobre Pablo Iglesias y la situación de tensión en el Gobierno de coalición que la lideresa socialista ha denominado «ruido». «El Gobierno de izquierdas se centra en salvar vidas, empleos y empresas. Pero los políticos piensan a veces que las va mejor con minutitos de gloria en televisión que no aportan pero que forman parte del ruido de los gobiernos de coalición»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación