Susana Díaz: «La gente está esperando un PSOE que sepa lo que quiere»

La presidenta andaluza convierte la celebración socialista del día de Andalucía en una exhibición de fuerza y gestión

Susana Díaz, durante el acto de este sábado en Sevilla R. DOBLADO | VÍDEO: EP

STELLA BENOT

Demostración de fuerza , de gestión y de un proyecto político concreto. Así ha sido el acto que el PSOE andaluz ha diseñado para que su lideresa, Susana Díaz , muestre a sus rivales internos que ella también está en la partida que culminará en junio con la celebración de las primarias socialistas. Un acto que la ha situado en la primera línea de salida hacia Ferraz.

Eso sí. Siguiendo su hoja de ruta ya marcada y fiel a su estilo de no decir más que lo que tenía previsto. «La gente nos está esperando, quieren que el PSOE vuelva, pero no quieren que vuelva al pasado, quieren que vuelva un PSOE que sepa de dónde viene, a quién se debe, a quién representa y qué es lo que quiere para Andalucía y España. Ese es el PSOE que yo quiero».

La excusa ha sido la celebración del Día de Andalucía del PSOE andaluz, una conmemoración que se repite cada año en torno al 28F pero que en los últimos años no había generado tanta movilización como en esta ocasión. El escenario elegido ha sido, además, el hotel sevillano donde el PSOE andaluz celebra sus grandes acontecimientos. Y ha congregado, según la organización, a más de dos mil personas que han venido de toda Andalucía en autobuses.

Susana Díaz ha lanzado varios mensajes claros , «Este es el partido del que me siento orgullosa y que entre todos vamos a seguir construyendo». «Tenemos un camino enorme que recorrer , pero tenemos que confiar en lo que somos, en lo que es este partido. El PSOE es mi pasión pero nuestro compromiso es mi pasión aunque el compromiso es ser útiles y estar al servicio de los ciudadanos».

La presidenta andaluza también ha tenido mucho cuidado en respectar el foro en el que se encontraba y por eso ha reivindicado el papel de Andalucía en España, en una suerte de paralelismo con ella misma. «España necesita la visión de los andaluces , porque integramos a todos los que compartimos la bandera de la igualdad. A pesar de la crisis más virulenta hemos podido blindar derechos en Andalucía. Hemos demostrado que se pueden cambiar las leyes, las normas desde el respeto a la Constitución y al Estatuto con consenso y acuerdo.Andaucía dio ejemplo hace diez años de cómo se tienen que reformar leyes ».

« Y ahora volveremos a estar a la altura. No les hemos fallado nunca a España, a Andalucía ni al PSOE. Andalucía y España nos necesitan. Necesitan la visión de los socialistas andaluces».

La celebración del Día de Andalucía ha sido también una reivindicación de la gestión que hace el PSOE en la comunidad autónoma. Por eso, antes de la intervención de Susana Díaz ha habido un coloquio con seis personas de diferentes sectores, educación, dependencia, sanitario ... que han puesto de manifiesto cómo ha avanzado Andalucía en los últimos años haciendo una loa de la gestión socialista.

Unas intervenciones que han sido introducidas por sendos vídeos con los datos oficiales del Gobierno andaluz, además de otro montaje audiovisual en el que se podía ver a Susana Díaz con los principales barones socialistas que son su apoyo, Javier Fernández y Ximo Puig, además de con Miquel Iceta, muy revelador .

Pero lo importante era el futuro de Susana Díaz por más que ni siquiera se pronunciaron las palabras primarias o Secretaría Federal. Así lo sabía hasta el último militante que acudió a dar su apoyo a la lideresa andaluza . Como una señora de Marbella que llegó, en el autobús desde su pueblo, luciendo un peto rojo con el escudo del PSOE, y con su carné de militante en la mano. «Yo sí puedo votar, y no a Pedro Sánchez», decía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación