Política
Susana Díaz cuestiona que el PSOE andaluz tenga que adelantar las primarias «sin un horizonte de anticipo electoral»
La secretaria general de los socialistas andaluces reacciona así a bajada de impuestos anunciada por el Gobierno andaluz
La interpretación de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, sobre la bajada de impuestos anunciada por el Gobierno andaluz ha sido, cuanto menos curiosa. La lideresa socialista ha cuestionado este martes que el PSOE andaluz tenga que adelantar sus primarias para ser candidato a la Presidencia de la Junta «sin un horizonte de anticipo electoral ».
Susana Díaz, ha cuestionado que su partido deba adelantar la celebración de sus primarias para elegir candidato a la Presidencia de la Junta si Juanma Moreno, «acaba de decir que va a agotar la legislatura y si no lo hace es que está mintiendo a los andaluces», descartando así un adelanto de los comicios previstos para finales de 2022.
La jefa de la oposición en el Parlamento andaluz está «convencida» de que «el talento, la energía y el trabajo de la Ejecutiva Federal» del PSOE está «centrado» ahora mismo en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid convocadas para el próximo 4 de mayo, en las que «nos estamos jugando que el fascismo no campe a sus anchas» en dicha región.
Susana Díaz ha subrayado que el jefe del Ejecutivo «acaba de firmar un acuerdo económico incluso con su socio externo, con la ultraderecha de Vox, para eso, para mantener la legislatura».
«Esto significa que no hay horizonte de anticipo de elecciones. Entonces, si no lo hay, ¿de qué estamos hablando de primarias?» , ha preguntado Susana Díaz, quien ha opinado además que, «en la situación que está el panorama nacional actual, con una ultraderecha que está llevando el odio a una campaña electoral donde estamos viendo imágenes las últimas 72 horas de sobres con balas, con cuchillos ensangrentados, políticos que se insultan y se levantan en un debate electoral, gente que genera odio, una ultraderecha que está desbocada, la inmensa mayoría de la gente estamos esperando, deseando que triunfe la democracia, la tolerancia y el respeto».
Susana Díaz ha reiterado además que, sobre su decisión de presentarse a las primarias, «todo el mundo sabe cuál es mi posición, y ahora no me voy a distraer ni un minuto más con la que está cayendo y con lo que está pasando la gente y con las necesidades que tiene la gente».
Noticias relacionadas