POLÍTICA
Susana Díaz convoca a los secretarios del PSOE para informarlos de sus planes sobre el Gobierno
La tensión en el Parlmento es más que evidente y los propios consejeros hacen quinielas sobre quién estará y quién no en el nuevo Ejecutivo
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz , ha convocado este jueves a los ocho secretarios provinciales del partido para informarlos sobre sus planes sobre los cambios en el Gobierno andaluz .
Susana Díaz acostumbra a cumplir las reglas no escritas en el PSOE y por eso informa siempre al partido antes de cualquier movimiento que vaya a hacer en la Junta y el Gobierno andaluz. Las reuniones con sus ocho secretarios generales en las provincias son habituales, si bien no lo es tanto el encuentro que van a mantener a lo largo de este jueves ya que hay Pleno del Parlamento andaluz.
La presidenta tiene decidido hacer una crisis de Gobierno para dar un nuevo impulso político a su gestión y retomar el contacto con los ciudadanos y las entidades y asociaciones andaluzas que habían estado más descuidados con motivo de las primarias socialistas. La propia presidenta y todo su equipo se habían volcado en el partido para tratar de ganar las primarias socialistas; ahora Susana Díaz no quiere perder ni un minuto y ha trazado una hoja de ruta para recuperar el liderazgo político.
Susana Díaz tiene perfectamente diseñada su estrategia en su vuelta a Andalucía, como ya adelantó ABC , y la está cumpliendo paso a paso porque confía en sus propias posibilidades dentro de Andalucía por más que la moral está muy baja entre sus propias filas.
En el Parlamento hay, mientras se conocen los cambios en el Ejecutivo que todo indica que será esta misma tarde, una calma tensa que es visible en las caras de los propios miembros del Ejecutivo andaluz, que permanecen ajenos a la decisión de la presidenta ya que todavía no ha hecho ningún anuncio oficial.
Es más, hasta los propios consejeros estaban en la mañana de este jueves haciendo quinielas sobre quienes se sentarán el próximo martes en el Consejo de Gobierno y quienes no. «Aquí estamos para lo que quiera la presidenta» aseguraba a ABC uno de los más veteranos y que ve más que previsible su salida .
Por los patios del Hospital de las Cinco Llagas se multiplicaban los corrillos de los socialistas, ante la mirada curiosa del resto de grupos parlamentarios que se afanaban por seguir la sesión de control al Gobierno que se desarrollaba en el interior del Salón de Plenos.
Noticias relacionadas