Comité Director del PSOE-A
Susana Díaz centra de nuevo su discurso en atacar a Rajoy y en defender el «no» socialista a su investidura
La presidenta andaluza teme que tras la subida de impuestos haya un «doble apretón de tuercas» a las Comunidades
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz , ha dicho temer este martes que tras la subida del Impuesto de Sociedades anunciada por el Gobierno de la Nación en funciones vaya un « doble apretón de tuercas » a las comunidades autónomas para que éstas hagan recortes en «sanidad, educación o servicios sociales».
Así se ha pronunciado Díaz durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A , máximo órgano entre congresos, donde ha garantizado que Andalucía no va a realizar ningún tipo de recorte. «Desde aquí le digo a Rajoy que no vamos a recortar un solo euro porque, a diferencia de ellos, nosotros sí hemos cumplido», ha añadido.
La dirigente socialista, que ha asegurado que Rajoy no ha cumplido «ni una sola vez» con el déficit y ha puesto «en peligro» las pensiones, ha advertido de que Europa quiere multar a España por sus presupuestos «mentirosos y tramposos», que solo tenían dos salidas: «los recortes y la subida de impuestos ».
«Discriminación y el maltrato» a Andalucía
De igual modo, Díaz ha vuelto a defender hoy el «no» a la investidura de Mariano Rajoy y ha sostenido que, en el caso de los socialistas andaluces, está aún más «justificado» porque tienen «la obligación de defender a Andalucía».
«Si el PSOE tiene motivos para decir 'no' a la investidura de Rajoy, ya no os cuento los motivos del PSOE de Andalucía ante la discriminación y el maltrato a esta comunidad», ha argumentado Díaz, que ha apostillado: «Tenemos la responsabilidad de defender a una tierra discriminada de manera caprichosa con el beneplácito de los 'palmeros».
Un Comité Director de apenas una hora
La dirigente socialista ha hecho estas manifestaciones durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-Am reunido esta tarde para analizar los resultados de las últimas elecciones generales, una intervención en la que ha hecho cierta autocrítica tras la victoria del PP en Andalucía después de reconocer que a ella no le gusta perder «ni al parchís».
A diferencia de otras reuniones del Comité Director, ésta no ha durado ni una hora , ya que nadie ha pedido la palabra al término de la intervención de Susana Díaz, salvo el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes , aunque para plantear la aprobación de una resolución sobre las corporaciones locales
Noticias relacionadas