CAMPAÑA
Susana Díaz bromea en el comité del PSOE andaluz: «Estos años me he dejado la piel e incluso los kilos»
Centra sus críticas en los líderes del PP y Ciudadanos: «No vamos a tolerar que riñan a los andaluces porque no les votan»
![Susana Díaz, este sábado en el Comité Director del PSOE andaluz](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/10/27/s/susana-diaz3-k0YE--1248x698@abc-Home.jpg)
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha lamentado este sábado que haya que «aguantar» que quienes quieren ser presidentes de España vengan a «insultar y a reñir» a los andaluces porque no les votan, y ha clamado: «No vamos a tolerar jamás que nadie ofenda a Andalucía».
«Tenemos que aguantar que quienes quieren ser presidentes de España vienen a insultar y a reñir porque no les votan », ha espetado Díaz antes de advertir que no van a dejar que nadie «ofenda a Andalucía, que se metan con Andalucía, porque no lo harían con otros territorios».
En su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, que ha aprobado por unanimidad las candidaturas para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, la presidenta de la Junta ha cargado contra los partidos de la oposición y en particular contra los líderes nacionales del PP y Ciudadanos, aunque sin mencionarlos directamente.
«Han construido un ring de boxeo para pelearse, pero no se están peleando por los andaluces, sino que es una pelea en beneficio propio», ha denunciado, tras lo que ha señalado: « No podemos dejarnos arrastrar , nadie nos va a arrastrar a una pelea en la que no queremos estar».
Así, ha puesto como ejemplo, de nuevo, las declaraciones de la exiministra Isabel García Tejerina sobre la educación de los niños andaluces. Ha aludido también al expolítico Jorge Vestrynge por sus palabras sobre el «rebujito y las gambitas», a lo que ha replicado: « Llueve sobre mojado, sobre los tópicos que han construido de Andalucía». En su opinión, detrás de cada «ataque» hay «una voluntad clara y nítida de querer tirar por tierra el trabajo de los andaluces».
En este comité hubo también margen para el humor. La presidenta ha pedido a los militantes que se impliquen en la campaña electoral tras asegurar que ella se va a «dejar la piel» como ha hecho «estos años, en los que incluso -ha dicho entre risas- me he dejado los kilos», aunque se ha mostrado convencida de que la socialista va a ser una campaña «de alegría».
« No dejéis una calle por patear , un barrio por visitar, un vecino con el que hablar y escucharle», ha solicitado. En su último mensaje se ha referido al día después y ha prometido que el voto al PSOE «nunca, jamás, será para impedir la gobernabilidad, para el retroceso».
En su alocución, ha mencionado dos veces al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha agradecido su compromiso con Andalucía, a pesar de la falta de acuerdos nuevos para Andalucía que salieron el pasado viernes del Consejo de Ministros celebrado en Sevilla.
Noticias relacionadas