Susana Díaz asume que no es «la candidata de Madrid» y Espadas pide el voto «por el cambio» en el PSOE-A

El alcalde de Sevilla «aprecia» y «respeta» a Díaz, quien, a su juicio, «merece un reconocimiento por su sacrificio como presidenta de la Junta y en la oposición cuando perdimos el gobierno andaluz»

Susana Dïaz y Juan Espadas, en una imagen de archivo ABC

S. A.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz , ha dicho saber que ella no es «la candidata de Madrid» , en alusión a las preferencias de la dirección federal del partido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el marco de las primarias abiertas en el PSOE-A para designar candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, pero también tiene claro que ella quiere «ser la candidata de los militantes», la que elijan sus «compañeros» del PSOE andaluz.

Díaz ha afirmado que, «desde ese voto de la militancia», que ésta ejercerá «libremente», pretende «llevar a cabo el proceso de cambio que el PSOE necesita para recuperar una amplísima mayoría de la sociedad andaluza, que nos devuelva el Gobierno» de Andalucía.

En este sentido, Susana Díaz ha resaltado que los socialistas ganaron las últimas elecciones autonómicas, «pero no fue suficiente para gobernar, porque se unieron tres derechas» , de modo que ahora está «viviendo este proceso» de primarias buscando «el cambio de abajo arriba, abriendo el partido, haciéndolo participativo, contando con la gente, contando con el talento de la organización y contando con los mejores».

Todo ello es preciso porque la líder del PSOE andaluz no quiere gente que le « halague el oído », sino que le «diga cómo seguimos cambiando el PSOE de Andalucía para hacerlo más creíble, para generar más confianza, para ser más útil y volver al Gobierno, por Andalucía y por los andaluces, que lo necesitan».

Por su parte, Juan Espadas , también candidato en las primarias del PSOE andaluz ha animado este sábado a la militancia a «votar cambio» para poner al partido socialista al frente del gobierno andaluz. Así lo ha señalado en una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, en la que ha explicado que han sido «muchos compañeros» los que le han animado a dar este paso y «tirar para adelante» y representar «esa ilusión por el cambio».

«Este proceso abierto no es para ganar unas primarias sino para ganar el gobierno de Andalucía », ha indicado, toda vez que ha aclarado que la voz la tienen las bases. Ferraz -sede nacional del PSOE- no vota en las primarias. « Si la militancia vota cambio, el PSOE gobernará Andalucía », ha subrayado.

En cuanto a la estrategia de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que le puede convertir en el candidato de Ferraz, Espadas ha preferido «no confrontar», sino debatir y presentar propuestas . «Es importante que la militancia conozca las propuestas de unos y otros y que elijan para recuperar la confianza de los andaluces y gobernar », ha apuntado.

Tras reconocer que «aprecia» y «respeta» a Susana Díaz , quien, a su juicio, «merece un reconocimiento por su sacrificio como presidenta de la Junta y en la oposición cuando perdimos el gobierno andaluz», ha pedido libertad para que «la decisión del militante se haga desde la propia autonomía». «Ella sabe como yo que no hay ingerencias de nadie» , ha apuntado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación