MOCIÓN DE CENSURA
Susana Díaz apoya a Sánchez con un vídeo: «A Andalucía siempre le viene bien un gobierno socialista»
La presidenta de la Junta defiende la moción de censura porque «responde a las necesidades de España» y omite el apoyo de los independentistas
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha colgado en las redes sociales un vídeo en el que avala la moción de censura orquestada por el PSOE para desalojar a Mariano Rajoy (PP) de La Moncloa y presta su apoyo al nuevo presidente electo, Pedro Sánchez, al que reitera la felicitación que minutos antes había trasladado por Twitter.
Noticias relacionadas
«A Andalucía siempre le ha venido bien un gobierno socialista, que ha mostrado sensibilidad con los problemas de esta tierra y estoy convencida de que así va a ser, colaborando con el Gobierno de España y con firmeza en la defensa de Andalucía; ambas cosas son compatibles», asegura en la grabación que ha difundido la también secretaria general del PSOE andaluz a través de su cuenta en Twitter.
A #Andalucía siempre le ha ido bien con un presidente socialista y estoy convencida de que así va a ser también con @sanchezcastejon. Colaboraremos con el Gobierno, desde la firmeza en la defensa de Andalucía y sabiendo que se abre un nuevo horizonte de esperanza. pic.twitter.com/IKk1jiZh3i
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 1 de junio de 2018
Susana Díaz inicia su vídeo apelando a la Constitución Española. Asegura que « está plenamente de vigencia y responde a las necesidades del país » y afirma que la moción de censura es un «mecanismo establecido en la Constitución Española» y «quienes la hemos defendido siempre sabemos que responde a las necesidades que tiene España».
Ninguna mención ha hecho la presidenta andaluza a los apoyos que ha tenido Sánchez para que prosperara su moción, partidos de izquierda radical y grupos independentistas, Unidos Podemos, ERC, PDECat, PNV y Bildu. Al contrario, Susana afirma que la moción de censura « va a dar respuesta a la necesidad de un gobierno honesto y sensible con la ciudadanía ».
Por último, la presidenta afirma que espera que las necesidades y problemas van a tener «un horizonte de luz que mejore el día a día de la gente».