PARLAMENTO
Susana Díaz anuncia un debate «para fijar el horizonte de estabilidad» el 9 de mayo
Será en el Parlamento andaluz y servirá para establecer la «hoja de ruta» de este 2018
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha anunciado este jueves que va a solicitar en el Parlamento la celebración para el 9 de mayo, de un debate general sobre la situación de la comunidad, una cita en la que quiere fijar la hoja de ruta de 2018 antes de la eventual reforma de la financiación autonómica.
La presidenta dicho que es el momento «oportuno» para establecer la hoja de ruta de trabajo para este año 2018 , sobre todo poniendo encima de la mesa el debate sobre la financiación autonómica.
Pero, sobre todo, ha llamado a los grupos políticos a trabajar por la estabilidad: «Hay quien tiene muchas prisas por las elecciones y lo que toca es Andalucía, debatir y trabajar por Andalucía, y para ello voy a solicitar que el próximo 9 de mayo se celebre un debate general para fijar entre todos un horizontes de estabilidad» .
La jefa del Ejecutivo andaluz ha avanzado esta iniciativa durante su intervención en la sesión de control en el pleno del Parlamento, en respuesta al portavoz socialista, Mario Jiménez , tras su reciente reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Noticias relacionadas