Susana Díaz, ante Pedro Sánchez: «No me gusta perder ni al parchís»
El secretario general del PSOE anuncia en Jaén que va a reconocer Palestina como Estado en cuanto llegue al Gobierno
![Pedro Sánchez abraza a Susana Díaz, en un mitin en Jaén](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2015/11/22/s/susana-pedro--620x349.jpg)
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz , ha asegurado este domingo que ha sido «Despeñaperros el que nos ha permitido frenar el sufrimiento » causado por el PP en el Gobierno con el recorte de derechos y los andaluces son los que van a llevar al PSOE al Gobierno.
Díaz, que ha intervenido en un acto público en Jaén, junto al secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez , ha dicho que es consciente de que han sido siete años muy duros, ha sido una legislatura muy larga, « la más larga de la democracia » pero van a ser los andaluces los que «vamos a dar la fuerza al PSOE de España» para ganar las elecciones.
« Hay que ir a pelear a ganar, vamos a tener en el Gobierno de España un presidente comprometido y aquí (en Andalucía) le daremos el vuelco que necesita» para llegar a la Moncloa, ha insistido Díaz. Por eso les ha dicho a todos los militantes y simpatizantes que el tiempo que queda hasta las elecciones del 20 de diciembre «es para echarse a la calle».
« A mí no me gusta ni perder al parchís , pero no quiero ganar por mí, sino para mi gente, por eso quiero un presidente socialista en España», ha asegurada la presidenta andaluza, que ha criticado las políticas en Educación, Sanidad y Dependencia del Gobierno.
Reforma laboral
El acto lo cerró el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , quien aseguró que Mariano Rajoy será el último a quien se le aplicará la reforma laboral aprobada por el PP, porque en cuanto los socialistas lleguen al Gobierno le darán «un despedido procedente por causas objetivas».
Sánchez ha hecho estas afirmaciones ante unas dos mil personas en Jaén, una de las provincias más socialistas, como ha resaltado la presidenta andaluza, con quien ha compartido acto por segunda vez en la precampaña de las elecciones del 20 de diciembre.
El líder socialista ha apelado a la mayoría social que quiere el cambio a acudir a las urnas, y ha subrayado que, con un voto más que Rajoy , el PSOE derogará la reforma laboral y aprobará un nuevo estatuto de los trabajadores.
Sánchez ha puesto como ejemplo a Díaz de que los socialistas son «radicalmente distintos» a la derecha tanto en las palabras como en los hechos.
Noticias relacionadas