Investigación de la Faffe
Susana Díaz en 2016: «No entendería esconderme tras un informe para no declarar»
La secretaria general del PSOE andaluz aseguró hace tres años que creía una «obligación» acudir al Parlamento si la llamaban, contrariamente a su excusa de este jueves para no comparecer ante una comisión de investigación
Susana Díaz se ha escudado este jueves en un defecto de forma en la notificación de la convocatoria a declarar para no dar explicaciones en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre las irregularidades cometidas por la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).
🚨Hoy Susana Díaz no comparecerá en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre las irregularidades en la Faffe.
— Ramón Herrera (@Rherrera25) November 7, 2019
Es una falta de respeto a la soberanía de Andalucía.
No lo digo yo, lo dijo ella hace un par de años👇🏻👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/D1q8v9LdT8
En dicha comisión lo que se investiga son los gastos con tarjetas opacas de la Junta en prostíbulos, juergas y ferias . Estos gastos ocurrieron durante el año 2008, cuatro años antes de que Susana Díaz fuera nombrada como consejera en el Gobierno andaluz que presidía José Antonio Griñán .
Contrasta esta respuesta a su comparecencia para dar cuentas sobre corrupción con el discurso de Díaz cuando fue llamada a declarar en 2016 en otra comisión de investigación, la que se constituyó para analizar el caso de los cursos de formación, también bajo sospecha de fraude.
Entonces Díaz aseguró que para ella era un «honor» comparecer ante la comisión de investigación porque «más allá del artículo 502 del Código Penal todos tenemos una obligación política y moral de venir a la sede este parlamento cuando a uno le llaman».
La expresidenta de la Junta -entonces aún en el cargo- añadió que ella estaba allí porque creía que su «obligación respetar la soberanía de Andalucía» . Susana Díaz añadió que «no entendería otra conducta de otro tipo ni esconderme detrás de ningún informe , de ningún órgano».
Noticias relacionadas