¿Los supermercados Aldi y Lidl venden test de antígenos para detectar el coronavirus?
Sí, pero sólo en Alemania, donde han sido aprobados por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios
Desde el pasado 1 de marzo, los test de antígenos pueden ya comprarse en los supermercados Lidl y Aldi de Alemania como medida para evitar la propagación del Covid-19, facilitando así el diagnóstico a través de los propios ciudadanos, que podrán hacerse la prueba y comprobar si son positivos sin necesidad de acudir a un centro sanitario. Esta iniciativa se encuentra respaldada por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán, BfArM .
Los test, que tienen alrededor del 80 por ciento de eficacia, tendrán un precio que oscilará entre los 5 y 10 euros , aunque el kit completo puede llegar a costar 18 euros. El funcionamiento de estos test nasales es sencillo y similar a las pruebas de embarazo: se recoge la muestra con un hisopo de algodón y sólo hay que esperar entre 15 y 20 minutos para obtener el resultado.
Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card, LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest (Nasal) y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test son las tres pruebas aprobadas por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán, de fabricación china las dos primeras y estadounidense la tercera.
Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles la muerte de más de 350 personas a causa del coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera la barrera de los 71.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 11.912 casos y 359 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.471.942 y 71.240, respectivamente.
Asimismo, ha manifestado que la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 64,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 53.660 contagios detectados durante la última semana y cerca de 117.300 casos activos en estos momentos,
Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.283.500 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas unas 9.000 durante el último día.
El Gobierno de Alemania aprobó el miércoles prorrogar hasta el 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva.
Noticias relacionadas
- Andalucía necesita 11,2 millones de vacunas contra el coronavirus para inmunizar al 70% de su población en verano
- Dos test de Covid-19 gratis por persona cada semana para las familias con menores en edad escolar
- ¿Se podrá viajar al extranjero en Semana Santa? Así están las restricciones en los países de Europa