«El silencio de Susana Díaz defendiendo a los que quieren romper España es vergonzante»
La número dos del PP-A, Loles López, declara que Pedro Sánchez es un «enemigo de los andaluces»
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha advertido este viernes 3 de enero de que «hay palabras que dañan, pero también hay silencios que son mucho más dolorosos, y el silencio de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, es estrepitosamente vergonzante porque ha decidido defender a los que quieren romper España en lugar de defender a todos los andaluces, los mismos que se levantaron aquel día por su autonomía, que cumplen, trabajan y luchan por esta tierra».
«El PSOE de Andalucía se ha colocado siempre al lado de su partido y muy pocas al lado de los andaluces, lo vimos con los ERE y lo estamos viendo de nuevo ahora con la formación de este nuevo gobierno en España», ha manifestado López en declaraciones a los periodistas tras participar en la entrega a las Hermanas de San Vicente de Paúl del comedor del Pumarejo, en Sevilla, de los juguetes recogidos en la campaña Ningún niño sin juguete impulsada por Nuevas Generaciones, la formación juvenil del PP.
Así las cosas, la número dos de los populares andaluces ha señalado al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, como «enemigo declarado de los andaluces», ya que ha decidido «atacar directamente a los andaluces y discriminarlos mientras hace concesiones a los que quieren romper España».
En ese sentido, López ha recordado que Sánchez «nos quitó el dinero de los menores extranjeros no acompañados (mena), nos debe todavía los 537 millones del IVA y, además, quiere también intervenir la economía y las cuentas de esta tierra», algo que, según ha enfatizado, «no lo van a conseguir».
Le cuesta trabajo nombrar España
«El futuro de los andaluces lo deciden los andaluces y no un gobierno de pacto 'tritanic' que quiere hundir España y, con ella, Andalucía», advirtió la secretaria general del PP-A que «al pueblo andaluz no lo va a pisotear un señor que le cuesta trabajo nombrar España».
Al respecto, López ha señalado que en este «pacto 'tritanic'» está acordado, por una lado, «una subida masiva de impuestos y una bajada masiva de empleo», a la vez que, por otro lado, «pretende romper España y la igualdad, discriminando y atacando a los andaluces frente a otras tierras».
«Sánchez discrimina a quienes somos leales, presentamos unas cuentas equilibradas, con un presupuesto pensado para déficit cero, bajamos impuestos y creamos empleo, como es el caso de los andaluces con un gobierno como el de Juanma Moreno cuyas medidas funcionan», ha zanjado Loles López.
Con todo, ha reiterado que «no descartamos ninguna medida que sea necesaria para defender a los andaluces, incluso salir a la calle, porque fueron los andaluces los que en su día salieron para pedir su autonomía y no va a venir un nuevo gobierno con extremistas a quitarnos lo que ya se consiguió».