Si le llaman del 955800008, cójalo porque es su médico del Servicio Andaluz de Salud
La Junta cambia el número que aparece cuando hacen una llamada, según informan desde la Consejería de Salud y Familias
![Una doctora realizando una llamada](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/02/17/s/telefono-sas-medico-khEC--1248x698@abc.jpg)
Si le llama el 955.800.008, no dude en descolgar . Es su médico . O, al menos, el centro de salud, porque ese es el nuevo número para todas las llamadas salientes que se hagan desde sus centralitas. Así lo ha anunciado el Sevicio Andaluz de Salud (SAS), que ha explicado que, «progresivamente» dejarán de aparecer «números largos de centralita o números ocultos cuando se reciba una llamada desde el SAS».
Noticias relacionadas
Este nuevo número que identificará cuando llame el SAS se está implantando de forma progresiva «en algunos centros de salud de Andalucía hasta llegar a los hospitales y alcanzar la totalidad de servicios que presta el SAS ». El servicio piloto, informan fuentes de Salud, ha comenzado en Almería, Córdoba y Sevilla. Desde Salud esperan que el nuevo número esté implantado «a toda la red de 1.500 centros de salud en unos meses».
«Hasta ahora, los usuarios de la sanidad pública andaluza o los trabajadores de bolsa podían recibir comunicaciones desde un gran número de teléfonos, lo que dificultaba la identificación del emisor de la llamada», explican en el SAS. « Así, con el nuevo número se mejorará también la seguridad de los pacientes , que sabrán que la llamada que reciben es efectivamente del SAS, después de que se hayan detectado intentos de fraude y timos con llamadas fingiendo ser personal sanitario del sistema público andaluz».