Coronavirus en Andalucía
La sexta ola Covid avanza en Andalucía sin disparar la presión asistencial
Salud contabiliza 1.233 casos y tres fallecidos mientras registra solo 7 ingresos más en 24 horas y 3 pacientes menos en UCI
Los nuevos contagios de Covid se elevan este viernes a 1.233 casos que marcan un nuevo ascenso en la curva de incidencia de la sexta ola que alcanza los 118 casos por cien mil habitantes a 14 días , 28 puntos más que hace una semana. La presión asistencial sigue una evolución mucho menos intensa con solo 7 ingresados en la jornada, que elevan por encima de 300 el número de hospitalizados.
Prueba del menor impacto clínico de los contagios es que se reduce el número de ingresados en UCI, 59 de los 302 pacientes Covid hospitalizados. La tasa de hospitalizados por contagiados sigue bajando para situarse en 7,03 ingresos. Por cada 100.000 andaluces solo 3,82 precisan tratamiento hospitalario debido a la pandemia.
El número reproductivo básico desciende dos décimas y se sitúa en 1,1 contagios potenciales por cada infectado, un dato relevante para la evolución de la sexta ola. No obstante, la tasa de incidencia a 14 días sube este viernes en todas las provincias , especialmente en Cádiz y Huelva. En cuanto a la tasa a 7 días, remite en Córdoba y Jaén.
La máxima tasa de contagios se sigue registrando en los grupos de edad de menores de 12 años , no vacunados y de 30 a 45 años. Andalucía ha vacunado al 90,8 por ciento de la población menor de 12 años y ha administrado 1.262.763 terceras dosis de recuerdo , de las que 877.644 corresponden a mayores de 70 años.
Salud registra este viernes 3 fallecimientos por Covid, localizados en Almería, Málaga y Sevilla.
Noticias relacionadas