Una sevillana forma ya parte del núcleo duro de Abascal en Vox
Reyes Romero es elegida vicepresidenta de Asuntos Sociales en la Asamblea Ordinaria celebrada en Madrid
![Acto donde la diputada por Sevilla lee el manifiesto España Existe delante del Ayuntamiento hispalense el pasado 12 de enero](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/03/08/s/reyes-romero1-koWF--1248x698@abc.jpg)
La diputada por Sevilla y cabeza de lista por la formación de la nueva derecha, Reyes Romero, ha sido elegida vicepresidenta tercera de Vox. Se encargará de los Asuntos Sociales del partido y entra dentro del núcleo duro de la formación de Santiago Abascal, tras la Asamblea Ordinaria celebrada este sábado 7 de marzo en Madrid y en la que hubo una sola candidatura. La alternativa que competía no logró contar con el número suficiente de avales. Vox ha dado un giro mucho más social ahora al dejar aparcadas políticas liberales y apostar más por el proteccionismo de los más débiles. Con eso busca arañar votos por la izquierda al PSOE. Vox obtiene muy buenos resultados en lo que antes eran conocidos como los «cinturones obreros» de las grandes ciudades.
Reyes Romero Vilches, natural de Marchena , madre de cuatro hijos, de profesión comercial, ha trabajado en el mundo de la moda y en publicidad. Según consta en su perfil como diputada del Congreso tiene estudios de BUP y el único bien que declara, aparte de 9.000 euros, es un Citroen C5 de 2014. Su padre estaba ligado al mundo del campo y la agricultura . Ya en la Cámara Baja ocupa diferentes puestos de responsabilidad política: vocal de la Diputación Permanente, portavoz adjunta de la Comisión de Educación y Formación Profesional; de la Comisión Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad y de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. También es vocal de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado sobre Violencia de Género.
Ascenso meteórico
Su ascenso dentro del partido ha sido meteórico. Empezó como vicepresidenta provincial de Vox en Sevilla, por detrás de la recién dimitida María José Piñero y ha acabado en la cabeza de la formación del partido verde de Abascal. Los que la conocen alaban su capacidad de trabajo y la fe ciega en el proyecto de Vox. Es una militante de las de primera hora.
Cuando se le pregunta por su nuevo papel dentro del partido resalta la palabra solidaridad, «en una sociedad cada vez más individualista. Solidaridad entre todos los españoles, discriminados por sus respectivas comunidades autónomas , independientemente de que vivan en el campo o en la ciudad; en las islas o en la península; en regiones con lengua vernácula o sin ella...»
También le preocupa corregir la pirámide demográfica, las personas en las fases más vulnerables de la vida: el seno materno y la ancianidad. Sobre la inmigración ilegal es partidaria de «favorecer el desarrollo en origen de los países menos desarrollados , con el fin de evitar avalanchas migratorias descontroladas». En sus intervenciones parlamentarias ha defendido una Sanidad igual para todos los españoles, independientemente de la región donde vivan y el adelgazamiento «de este Estado elefantiásico, a fin de hacerlo sostenible, de manera que los recursos se dediquen a las necesidades reales de los ciudadanos, como son por ejemplo las pensiones».
Sobre una fecha tan señalada como la de este domingo 8 de marzo , día internacional de la mujer, Reyes Romero opina que «la igualdad entre hombres y mujeres está cada vez más amenazada por las leyes rencorosas de las ultrafeministas y los ideólogos de género».