Vox

Serrano solicita el alta médica voluntaria y vuelve al Parlamento con Vox

El doctor le recomendó deporte y alejarse de las redes sociales y de los periodistas

El juez Francisco Serrano en una imagen de archivo en el Parlamento J.M. Serrano

Romualdo Maestre

El juez Francisco Serrano pide hoy jueves 25 de julio el alta médica voluntaria y se reincorpora a su puesto como presidente del grupo parlamentario Vox de Andalucía. Lejos de las posibilidades que se han barajado estos días sobre un probable abandono de la actividad política, que implicaría la renuncia a su acta parlamentaria; dejar el grupo y pasar a ser diputado no adscrito o incluso intentar formar un grupo propio independiente del partido de Santiago Abascal, Serrano vuelve al mismo sitio del que se fue tras pedir una baja médica por crisis de ansiedad . Cabe recordar que la misma se debió a unos comentarios sobre la sentencia de La Manada en las redes sociales y la desautorización de los mismos por el portavoz del grupo de la nueva derecha en Andalucía, Alejandro Hernández. Sobre este hecho deja claro «que no voy a hacer crítica de un compañero, aunque ocasionalmente pueda disentir de alguna manifestación».

«Vengo reforzado anímicamente , fue un ataque mediático bestial donde lo que más me preocupaba era mi familia, llegué a tener desvanecimientos, arritmias y estaba medicado», apunta el excandidato a presidir la Junta por Vox que no agota sus 35 días de baja que le prescribieron. Cuando se le pregunta sobre la terapia que le recetaron Serrano señala cuáles fueron: «Hacer mucho deporte, alejarme de las redes sociales y de los periodistas». Precisamente, sobre las segundas, el juez de familia en excedencia por comisión de servicios reconoce «que fue un error dejar la comunicación en manos de terceros [por los comentarios sobre La Manada en su Facebook que él afirma no haber escrito]. Eso no volverá a ocurrir, a partir de ahora seré yo personalmente quién las gestione, siempre en coordinación con los responsables de comunicación del partido».

El interés de Moreno y Marín

Serrano enumera las personas que se han interesado por su salud durante su baja. Dentro del partido, sus compañeros de Sevilla y altos cargos de Madrid y de toda España. De la Junta, su presidente, Juanma Moreno , el vicepresidente, Juan Marín y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo . Sobre el papel que desempeñará ahora dentro de Vox Andalucía el juez aclara que «vuelvo como me fui, en condición de presidente del grupo parlamentario, no sin relevancia como han dicho algunos medios, pero yo estoy aquí para servir y no ser servido; no me lo cuestiono como un liderazgo , Vox es un proyecto político donde todos hemos de aportar nuestro granito de arena sin entrar en personalismos». A la pregunta de si se considera un símbolo dentro del partido que no tiene recambio, responde que él lo único que representa «es haber roto el discurso hegemónico del PSOE en Andalucía».

Sobre la intervención por primera vez de su líder nacional Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados Serrano suscribe «palabra por palabra su discurso, es de extrema necesidad porque reivindica el sentido común, el que sienten millones de españoles. Abascal representa el símbolo y el liderazgo de ese cambio de mentalidad en las formas de entender la política», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación