Sentencia del Caso ERE

Juanma Moreno, tras la sentencia de los ERE: «El tiempo de la corrupción se ha acabado en Andalucía»

El presidente de la Junta asegura que el fallo sobre el caso de los ERE le produce «vergüenza»

Los expresidentes Chaves y Griñán, condenados en el caso de los ERE de Andalucía

Sentencia ERE Andalucía en directo

Juanma Moreno, en una imagen de archivo ABC

Stella Benot

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno , ha comparecido en la sede del Palacio de San Telmo para valorar la sentencia del Caso ERE y lo ha hecho en el salón principal de la sede de la Junta, el Salón de los Espejos, mientras la prensa veía su intervención a través de una pantalla gigante en otra sala de San Telmo. Ha evitado así las preguntas de los medios presentes en la sede institucional .

Juanma Moreno, con rostro serio, ha reflexionado asegurando que se viven tiempos complicados en política. «Es fundamental que las formaciones políticas sean escrupulosamente hornadas y limpias y se diriman de cualquier mancha en su hoja de servicios. También es esencial que la sinstituciones de poder sean especialmente pulcras y trabajan en beneficio de la sociedad», ha asegurado.

Para Moreno, la sentencia de los ERE es «triste para Andalucía. Así lo siento como presidente de todos», ha asegurado. «Me siento en la obligación de manifestar la vergüenza que esta sentencia supone para la institución que presido», ha indicado Moreno. Para el presidente de la Junta, « el tiempo de la corrupción, del descaro y desvergüenza se han acabado », ha rematado.

El presidente de la Junta ha defendido que el «buen nombre» de Andalucía va a quedar por encima «de estos escándalos del pasado , tristemente traídos hoy al presente» y ha hecho un llamamiento a los andaluces para que apoyen al Ejecutivo actual y «superen lo peor de un pasado que ya es definitiva y absolutamente historia».

Ha considerado que la sentencia supone «un gran paso adelante de la Justicia, tardío pero cierto », aunque ha lamentado que es «un paso atrás en la imagen de la política, de los políticos y de la gestión pública».

«Es un hecho que nos avergüenza. Es un día triste para Andalucía », ha manifestado el presidente andaluz, quien cree que «por fortuna» la realidad actual de la comunidad» no guarda ya ninguna relación con estos acontecimientos".

Moreno ha resaltado que «los tiempos son otros» y también «las maneras, las prioridades y las personas», aunque ha insistido en «la vergüenza» que supone para la institución que él preside.

Ha reclamado que se asuma el compromiso «por parte de todos» para que « ni Andalucía ni España» se permitan «otro ataque al corazón de la política» ni otra «afrenta» como esta.

La Junta «no hará otra cosa que trabajar por todos los andaluces, por su prosperidad, en su beneficio », ha asegurado Moreno repitiendo la promesa que hizo en su investidura, algo que reafirma «ante unas circunstancias tan tristes y deleznables».

Ha defendido que las formaciones políticas deben ser «escrupulosamente honradas y limpias », alejadas de «cualquier mancha en su hoja de servicio» a través de un proceso «riguroso y sincero» de regeneración.

A la vez, las instituciones de poder deben ser «especialmente pulcras» y ceñirse a trabajar únicamente en beneficio de la sociedad , ya que todo lo que no sea eso puede conllevar «gravísimos delitos», además de una «deslealtad» al pueblo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación