Secuestros y palizas: cae en Sevilla, Cádiz y Huelva una violenta red de cobro de deudas

Hay ocho detenidos, entre ellos el cabecilla, que es el ultra de un equipo de fútbol condenado en 2019 por agredir a un aficionado de un equipo rival

Momento de la detención del cabecilla de la trama ABC

M. M.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado una banda que se dedicaba al cobro de deudas y ha detenido a ocho personas en Almonte, Sanlucar de Barrameda, Benacazón, Espartinas, Arahal y Sevilla acusado de «un delito de pertenencia a grupo criminal, secuestro, lesiones graves, delitos contra la salud pública, tenencia de armas y robo con fuerza», según explican las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La operación de inició tras denunciar varios testigos el posible secuestro de un vecino de Gelves . Los denunciates describieron cómo «unos individuos introducían a otro a punta de pistola en el interior de un vehículo».

La propia víctima del secuestro denunció los hechos y contó que los criminales le quitaron el móvil y cualquier modo de comunicación y de localización. Además, contó que le taparon la cara con un trapo y le ataron las manos. El hombre estuvo retenido durante cuatro horas y medias en una finca de Benacazón, donde le reclamaban una deuda de 90.000 euros para ponerlo en libertad. Mientras, contó a la Policía, sufrió todo tipo de amenazas y agresiones físicas.

El cabecilla de esta red, explica la Policía y la Guardia Civil, es un ultra de un equipo de fútbol que fue condenado en 2019 por agredir a un aficionado de un equipo rival. Además, un empresario del sector de la construcción de Sevilla, averguaron los agentes, fue quien contrató a la red de cobro de deudas como «como escolta personal y lugarteniente».

Este grupo estaba formado, en su mayor parte, por personas vinculadas al mundo del culturismo y del deporte de contacto, con amplios antecedentes policiales. Durante las investigaciones, los agentes consiguieron detectar otra extorsión a un abogado sevillano, al que le llegaron a exigir la cantidad de 79.000 euros por una supuesta deuda contraída con el empresario jefe del grupo. También descubrieron una agresión a otro empresario hostelero de la zona del Aljarafe sevillano, a quien amenazaron de muerte junto a su familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación