Sanidad retira este producto de cera depilatoria de la marca 'Taky' por falta de seguridad
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa del cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de un lote del cosmético Taky cera divina, depilatoria facial con aceites naturales
Aviso de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) por la retirada del mercado y para la recuperación del lote 26:03 2301 del producto 'Taky cera divina , depilatoria facial con aceites naturales' que ya se ha vendido a los consumidores.
De acuerdo con la información facilitada por la empresa, «se ha observado que el envase presenta un defecto que potencialmente puede afectar a la seguridad del producto».
La propia empresa Laboratorios Byly, S.A., como persona responsable del producto marca Taky, comunicó a la AEMPS la adopción de las medidas voluntarias de cese de comercialización.
Cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación del lote 26:03 2301 del cosmético Taky cera divina depilatoria facial con aceites naturales por un defecto en el envase del productohttps://t.co/A2YT4brFI8
— AEMPS (@AEMPSGOB) June 17, 2022
Según explica Sanidad , los envases defectuosos empiezan a deteriorarse antes de que finalice el tiempo indicado en las instrucciones de uso del producto para calentar la cera.
«Estos pueden llegar a derretirse en algún punto y a provocar el vertido de la cera en el plato del microondas. Ocasionalmente, en el envase puede aparecer una pequeña llama», señalan en el comunicado.
Con todo, la AEMPS indica que el riesgo de que este defecto provoque un efecto adverso para la salud es muy bajo si se siguen estrictamente las instrucciones de calefacción que se indican en el folleto incluido en el producto.
Laboratorios Byly retira el lote de la cera depilatoria 'Taky' afectada
La empresa Laboratorios Byly, S.A., al detectar esta incidencia, dejó de comercializar el producto y avisó para su retirada del mercado. Igualmente ha iniciado la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores de dicho lote, mediante la publicación de una nota informativa en la que se indica cómo proceder y poniendo a disposición un correo electrónico (info@taky.es) y un teléfono (674 353 706) .
La AEMPS ha comunicado estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, a las asociaciones de distribuidores Asociación de Cadenas de Supermercados (ACES) y Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) para su difusión.
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