Sánchez Maldonado sigue el guión del PSOE y también abandona la comisión de la Faffe
El exconsejero de Empleo considera que la comisión «pretende influir en el resultado electoral del domingo y del modo más retorcido posible»
Mismo guión en el segundo exconsejero del PSOE que tenía que comparecer este viernes en la comisión de investigación de la extinta Faffe. José Sánchez Maldonado, también exconsejero de Empleo, ha acudido a declarar y ha tomado la palabra para explicar que considera que se trata de una citación «por interés electoral y no para buscar la verdad», por lo que se ha levantado sin escuchar las preguntas de los diputados.
En un tono mucho más afable, acorde con su carácter y tono habitual (ha saludado con afecto a la mayoría de los diputados en la comisión), Sánchez Maldonado ha esgrimido los mismos argumentos que han utilizado en esa misma silla tanto Manuel Chaves como el exconsejero Javier Carnero , «no están buscando la verdad. Hay un interés electoral y no voy a ser partícipe de un instrumento que influya en el resultado electoral del domingo y del modo más retorcido posible».
Sánchez Maldonado ha explicado que ha comparecido más de 20 veces en comisiones parlamentarias, incluyendo la comisión de investigación de los cursos de formación, y se ha mostrado «siempre dispuesto a venir al Parlamento», dicho lo cual se ha acogido a su «derecho a no declarar».
Tras sus palabras, el presidente de la comisión, Enrique Moreno, se ha pronunciado explicando que «no conoce» que exista ese derecho , sobre todo en personas que no están inmersas en un proceso penal.
Noticias relacionadas