RECUPERACIÓN

El San Juan de la Paz vuelve al culto

Con motivo del triduo extraordinario por el 75 aniversario de la corporación del Miércoles Santo, la imagen regresa al templo

La imagen de San Juan, en el altar de cultos VALERIO MERINO

R. C. M.

La imagen de San Juan Evangelista de la hermandad de la Paz y Esperanza, vuelve a estar expuesta al culto en la iglesia conventual del Santo Ángel. El pasado enero, la corporación del Miércoles Santo recuperó la talla que durante las décadas de los años 40 y 50 había acompañado a la Virgen de la Paz y Esperanza en su palio. Desde principios de 2015, la imagen tan sólo había formado parte de la exposición organizada por la hermandad con motivo de su 75 aniversario , aunque lejos del culto en el templo.

Esta semana, con motivo del triduo extraordinario de la clausura del 75 aniversario de la corporación capuchina, la talla de San Juan acompaña en el altar de cultos a las imágenes titulares, la Virgen de la Paz y Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Obra anónima

Se trata de una imagen que procede del convento de los Capuchinos de Antequera , y que llegó por mediación de Fray Juan Evangelista de Utrera, un sacerdote con mucha influencia en la hermandad en sus inicios. Es una obra anónima que podría ser del siglo XIX, que restauró Juan Martínez Cerrillo al llegar a Córdoba y que la cofradía la adquirió sin la intención de que volviese a acompañar a la Virgen en el palio.

La imagen de San Juan acompañó a la Virgen de la Paz desde su primera salida bajo palio en 1941 hasta 1959 . En los años 70 pasó a formar parte del misterio de la calle de la Amargura junto al Señor del Buen Suceso. Ahora recupera una estampa que se había dado en los cultos de los primeros años , con las tres imágenes en el presbiterio de Capuchinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación