Salud nombra al epidemiólogo Nicola Lorusso director de estrategia de vigilancia de Andalucía
Hasta ahora este médico era asesor de la Consejería de Salud y miembro del grupo de expertos que ayuda a la Junta en la gestión de la pandemia
La Consejería de Salud y Familias ha nombrado al médico epidemiólogo Nicola Lorusso nuevo director de la Estrategia de Vigilancia y Respuesta en Salud Pública de Andalucía. Lorusso es Licenciado en Medicina por la Universidad de Bario, programa de alta dirección en instituciones sanitarias de IESE y doctor especialista en Epidemiología por la Universidad de Sevilla.
Con una dilatada experiencia en la gestión sanitaria pública, este médico ya asesoraba al Gobierno andaluz dentro del grupo de expertos y, de facto, ya ejercía como coordinador de vigilancia epidemiológica , explican fuentes de la consejería que dirige Jesús Aguirre.
Así, este nombramiento viene a dar carta de oficialidad a una tarea que Lorusso desempeña desde el inicio de la pandemia . El médico se encarga de la red alerta y toda la gestión de datos de la crisis del coronavirus.
Detallan desde la Consejería de Salud que le nuevo puesto no tiene aparejado más retribución que la que ya percibe como personal técnico de la Junta. Además, subrayan el alto perfil y currículum del epidemiólogo.
Noticias relacionadas